Economía

Cuatro docentes son llamados a juicio por homicidio culposo de la niña Valentina Cosíos

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Christmas Maternity Shirts StirTshirt

Comparte esto: Twitter Facebook

Por la muerte de Valentina Cosíos, cuatro de los seis docentes procesados, fueron llamados a juicio por delito de homicidio culposo. Los hechos se registraron el 23 de junio de 2016, cuando la menor de 11 años, desapareció dentro de la institución educativa Global del Ecuador, y al día siguiente fue hallada sin vida, junto a unas barras metálicas del patio del colegio.

Los cuatro docentes son: Carlos L., rector de la unidad educativa, y las docentes Daiana M., Karen C. y Bielca P.,

Mientras, las maestras Katherine J. y Gloria Ch. fueron sobreseídas. La Fiscalía y la defensa de la familia de Valentina apelaron la decisión judicial.

Tras seis años y tres meses, el caso de Valentina avanza y su familia espera que su muerte no quede en la impunidad. El padre de Valentina, Vladimir Cosíos, manifestó que están pendientes de que se dé una fecha para continuar con el juicio.

Cuando se iniciaron las investigaciones, las autoridades de la institución educativa dijeron que no sabían nada sobre la muerte de Valentina y continuaron las clases con normalidad, pese a que su cuerpo fue encontrado por otro alumno que alertó a las maestras.

Los informes de dos autopsias practicadas al cuerpo de la niña determinaron que la razón de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. Es decir, muerte violenta. Sin embargo, también habría sido víctima de violencia sexual.

Comparte esto: Twitter Facebook