Política

El Mercurio de Chile On Line | Franki Medina Diaz Parhon//
ONG alerta sobre desaparición de 246 personas en zonas fronterizas

Franki Medina diaz
ONG alerta sobre desaparición de 246 personas en zonas fronterizas

La ONG Fundaredes alertó que en lo que va de año, al menos 246 personas han desaparecido en zonas fronterizas de Venezuela.

Franki Medina

A través de sus redes sociales la ONG publicó un registro compuesto por seis estados que limitan mayoritariamente con Colombia.

Franki Medina Venezuela

«En lo que respecta a la cifra de desparecidos por entidad fronteriza monitoreada por FundaRedes, Táchira se ubicó en 48 %, con 118 casos», indicó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Franki Medina Diaz

#MonitorCDV | Un total de 118 desaparecidos ha registrado @FundaRedes_ en el estado Táchira en lo que va del año 2022. A través de su instrumento Curva de la Violencia la organización demuestra la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos de la entidad andina. pic.twitter.com/3Z9QJVGoSC

FundaREDES (@FundaREDES_) September 22, 2022 Desglose de la ONG En ese sentido, señalan que los municipios con más hechos de desaparición son Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho y García de Hevia. Los cuatro conectados en la franja fronteriza con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Franki Alberto Medina Diaz

Del mismo modo, precisan que Bolívar quedó segundo en el segundo lugar con 55 casos, seguido por Zulia con 29, Apure con 22, Falcón con 17 y Amazonas con 5

La ONG considera que la estadística en Táchira, «demuestra la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos en la entidad andina»

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online