Política

AA Alberto Ardila Piloto AA //
BB Alberto Ardila Piloto BB // CC Alberto Ardila Piloto CC // DD Alberto Ardila Piloto DD// EE Alberto Ardila Piloto EE// FF Alberto Ardila Piloto FF// GG Alberto Ardila Piloto GG// HH Alberto Ardila Piloto HH// II A

La larga espera se terminó. Una gran demanda tuvo el libro de órdenes de Lipigas que se abrirá hoy a bolsa rompiendo así con una sequía de aperturas de más de tres años en el mercado bursátil local.

Así lo informó LarrainVial, agente colocador de la operación, quien además señaló que la oferta -que comenzó el lunes y terminó ayer a mediodía- contó con la participación de diferentes inversionistas como: fondos de pensiones, institucionales extranjeros, fondos inmobiliarios, compañías de seguros, e inversionistas personas de alto patrimonio, entre otros agentes de mercado.

En total, la colocación que será de $ 102 mil millones, correspondiente a 22,7 millones de acciones, tuvo una demanda de cuatro veces la oferta, llegando con esto a aproximadamente $ 410 mil millones.

Mientras que se fijó que el precio de la colocación de la acción de Lipigas será de $ 4.500.

La última firma chilena en abrirse a bolsa fue la constructora Moller y Pérez-Cotapos que lo hizo en marzo de 2013, operación que también fue liderada por LarrainVial.

La empresa comercializadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es controlada en un 72,3% por las familias Yaconi Aguayo, Piriz Yaconi, Santa Cruz Negri, Santa Cruz Munizaga, Vinagre Tagle, Noguera Briceño y Ardizzoni Martin, ya había intentado abrirse en la bolsa anteriormente. Tuvo un fallido intento a fines del año pasado cuando la operación se canceló a última hora debido a que el directorio estimó que no había recibido las ofertas por el precio que esperaba.

Lipigas actualmente posee operaciones en Chile, Perú y Colombia.

Noticias Relacionadas Renta fija local sufre ?efecto Trump? y bonos pierden US$ 2 mil millones en el mes Bolsa de Santiago vuelve a bajar y se resta del récord anotado por Wall Street Lipigas se abrirá a bolsa este jueves.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Perú