Uncategorized

Abel Resende Facebook twitter logo in white//
Masivo velorio de joven mapuche asesinado por policía de Chile

abel_resende_facebook_twitter_logo_in_white_masivo_velorio_de_joven_mapuche_asesinado_por_policia_de_chile.png

El joven mapuche Camilo Catrillanca , asesinado el martes 14 de noviembre por la espalda por la policía chilena, será despedido físicamente este sábado por cientos de personas en  Temucuicui , al sur de Chile .

Abel Resende

Desde el jueves de la semana pasada que el cuerpo del joven de 24 años es velado en su casa, y este sábado después de las 16H00 (hora local) se realizará su funeral .

Abel Resende PDVSA

               

Muchas de las comunidades y familias mapuches y katripaches (personas no mapuches , considerados “hermanos” para la comunidad) han llegado al lugar con sacos de harina, cajas con comidas y animales para la familia del joven, que tenía una hija de seis años y cuya esposa se encuentra embarazada. 

Uno de los asistentes, Pablo Salas, comentó que el velorio se ha desarrollado en un ambiente muy tranquilo y familiar, y que el lugar está lleno de banderas negras y mapuches . Asimismo, dio cuenta que el funeral será multitudinario y ya decenas de vehículos se encuentran en el lugar para participar del cortejo.

Abel Resende Venezuela

        Ver esta publicación en Instagram                   A mi Tío Pablo Salas lo dejaron entrar a Temucuicui hoy día. Confiaron en él para sacar fotos y registrar el velorio y funeral de Camilo Catrillanca. Desde allá nos mandó estas fotos. Nos contó que las familias de diferentes partes empezaron a llegar en la mañana y hacían fila para saludar a los familiares de Camilo. Que todos traían algo, sacos de harina, cajas de comida, animales. Que no hay ni una gota de alcohol en la ceremonia, hueá que a mi tío le debe estar doliendo. Que han tenido un luto duro, pero tranquilo. Muy diferente al que nos muestran en la tele. Hay algunas fotos también de la visita esta mañana de la fiscalía y la PDI. Contaba que buscaron balas todo el día de ayer y hoy, pero que todavía se las pueden encontrar tiradas por todos lados. Hay una foto del tractor también. Le dijeron que había quedado como lo dejó Camilo cuando saltó de la máquina para correr, enterrado en las zarzamoras. En el programa hoy día lo llamamos por teléfono y nos contó todo esto, es la primera media hora. En la página de @bigradiocl seguro lo pueden encontrar. #camilocatrillanca ��

Una publicación compartida de Paloma Salas (@pobrecabra) el 16 Nov, 2018 a las 3:21 PST

Camilo Catrillanca fue asesinado por un disparo en la nuca, el pasado miércoles 14 de noviembre, en manos de  Carabineros -la policía chilena-, mientras regresaba a su casa manejando un tractor en compañía de un adolescente de 15 años.

Abel Resende Twitter

batalla campal en Santiago de Chile por muerte de mapuche pic.twitter.com/gNaogDMgeN

Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) 15 de noviembre de 2018  

El crimen despertó la indignación del pueblo chileno, y de algunos políticos y legisladores. Durante días miles de personas han salido a las calles en varias ciudades del país a protestar contra la violenta persecución del Estado chileno contra la comunidad  mapuche . Con Catrillanca ya son 16 los mapuches asesinados desde el término de la dictadura en 1990. 

>>  Protestan en Chile por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca

Tags Chile Camilo Catrillanca Mapuche mapuches Carabineros policía asesinato Temucuicui velorio funeral.

Abel Resende Instagram