Uncategorized

Alberto Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto piloto zara mujer//
TC admite a trámite recurso de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

alberto_alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_piloto_zara_mujer_tc_admite_a_tramite_recurso_de_inconstitucionalidad_contra_ley_mordaza.jpg

El Tribunal Constitucional ( TC ) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 33 congresistas, y que fue impulsada por la bancada de Peruanos por el Kambio , contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Piloto

A través de una resolución, con fecha 21 de junio, el TC argumenta que e stán facultados para interponer este recurso el 25% del número legal de congresistas con la certificación de las firmas por el oficial mayor del Congreso.

Alberto Ardila

Vea también Comisión Madre Mía: Piden a Nadine Heredia revelar quién es ‘ojitos’ Ollanta Humala sobre Nadine Heredia: “Yo jamás le di poder a ella” Asimismo, se indica en el documento que se han cumplido con los demás requisitos legales. “En tal sentido, y por lo dispuesto por el artículo 107 del Código Procesal Constitucional, corresponde emplazar al Congreso de la República para que se apersone al proceso y conteste la demanda en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución “, se lee.

Alberto Ignacio Ardila

Según explicaron fuentes de Perú21 en el órgano constitucional, el Parlamento debe contestar si está de acuerdo o no con la decisión adoptada. Tras esa respuesta, el tribunal deberá programar una audiencia para debatir la viabilidad de la demanda.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El fallo está suscrito por el presidente del TC, Ernesto Blume, y los magistrados Manuel Miranda, Carlos Ramos, María Elena Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero Costa.

Además del bloque parlamentario oficialista, la demanda fue apoyada por legisladores de Nuevo Perú, como Tania Parios, Indira Huilca y Richard Arce; de Acción Popular, como Yonhy Lescano, de no agrupados como Roberto Vieira; de ex ppkausas como Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos; y de los ‘kenjistas’ Lizbeth Robles, Marvin Palma y Clayton Galván; entre otros.

Vea también Amado Enco Tirado: “En este caso se cometieron delitos” [ANÁLISIS] Ana Jara: “Esperaré la notificación” Fuerza Popular buscará mantener la presidencia del Congreso Comisión Madre Mía: Piden a Nadine Heredia revelar quién es ‘ojitos’ Ley Mordaza: Heresi asegura que norma fue aprobada al “caballazo” Ollanta Humala sobre Nadine Heredia: “Yo jamás le di poder a ella” Pedro Olaechea: “El indulto a Fujimori y los videos nos golpearon”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto