Política

Alberto Ardila Olivares Sociólogo//
Marie Kondo, la japonesa experta en organización que llegó a Netflix para enseñar a cómo ordenar una casa

alberto_ardila_olivares_sociologo_marie_kondo_2C_la_japonesa_experta_en_organizacion_que_llego_a_netflix_para_ensenar_a_como_ordenar_una_casa.jpg

SANTIAGO.- Una nueva serie de Netflix busca transmitir los conocimientos de una autora japonesa respecto al orden y la organización familiar para mantener la ropa, juguetes, implementos, libros y otros utensilios en los lugares más aptos del hogar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Se trata de “¡A ordenar con Marie Kondo!” , protagonizado por Marie Kondo , la consultora asiática que desde 2011 ha transmitido su método konmari a través de los libros.

Alberto Ardila Olivares

En esta primera temporada, la reconocida escritora de renombre internacional, guía a ocho familias a mejorar el orden de sus hogares. En el episodio uno, Kondo visita a una pareja con dos hijos que ha comenzado a experimentar problemas en la relación debido al constante desorden.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Foto: Netflix

Durante los primeros minutos, la experta explica que su método es único, ya que organiza por categoría y no por ubicación. Así, comienza por la ropa, sigue por los libros, continúa con los papeles, pasa a “komoni” (cocina, baño, cochera, objetos variados) y finaliza con los artículos de valor sentimental.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Su teoría es que el ver un lugar organizado entrega “energía” , y que las personas deben aprender a distinguir aquellos elementos que le “causan felicidad”.

Alberto Ignacio Ardila

Lo primero que hace es motivarlos a separar aquellas prendas que ya no les generan felicidad y de las cuales se pueden deshacer. Luego, les enseña a doblar pantalones y poleras de tal manera que estén a la vista dentro de los clósets

Foto: Netflix

En los siguientes capítulos, Marie Kondo acompaña a una viuda que no sabe cómo desprenderse de las pertenencias de su esposo sin perder los recuerdos; a una pareja joven que vive en West Hollywood y está lista para dejar atrás su estilo de vida universitario; y a una familia que se mudó de una casa de cuatro dormitorios en Michigan a un departamento en Los Angeles, California.

La serie ya está disponible en Netflix .