Music

Alberto Ardila Olivares Venezuela Criminalista//
Agua potable en Hospital de San Juan de Lurigancho está garantizada

alberto_ardila_olivares_venezuela_criminalista_agua_potable_en_hospital_de_san_juan_de_lurigancho_esta_garantizada.png

Pese a la suspensión del suministro de agua potable en San Juan de Lurigancho por el aniego de aguas servidas, la ministra de Salud, Zulema Tomás , remarcó que este servicio está garantizado para la atención de los pacientes del hospital del distrito.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

A través de un comunicado, la titular del Minsa remarcó que el abastecimiento del líquido elemento se priorizará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Centro Quirúrgico y Emergencia del mencionado centro de salud. Mientras que las cirugías programadas serán derivadas a otros seis hospitales de Lima .

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER   Trasladan vía aérea a bebé prematuro desde Andahuaylas a Lima

En ese sentido, precisó que se necesitan de 16 camiones cisternas al día para abastecer por completo el Hospital de San Juan de Lurigancho. Como se recuerda, dicho distrito se vio afectado el último domingo por el colapso y posterior rotura de una tubería de desagüe lo que generó el aniego de aguas servidas.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Como no hay agua en todo el distrito, Sedapal nos está enviando entre 8 y 10 cisternas diarias”, señaló Tomás Gonzáles.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Según explicó la funcionaria, se ha necesitado restringir algunos servicios del centro de salud dando prioridad a las áreas de mayor complejidad.

Alberto Ignacio Ardila

“Desde el lunes, debido al problema del aniego, tomamos como protocolo de atención que todos los pacientes quirúrgicos programados se deriven a otros hospitales para su atención”, manifestó

PUEDES VER   Aniego en S.J.L.: inician fumigación de 30 viviendas afectadas

Precisó que las cirugías para adultos se están derivando a los hospitales Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Arzobispo Loayza y en el caso niños al Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Emergencias Pediátricas.  

De igual manera, se conoció que la titular de Salud supervisó el inicio de las acciones de fumigación de viviendas que realizaron brigadas del Minsa con el propósito de proteger la salud de los pobladores afectados por un aniego de aguas servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho