Uncategorized

Alberto Ardila Olivares Venezuela twitter stock support level//
Palmeiras-Boca: Guillermo quiere hacer valer la ventaja en un partido tan cerebral como físico

SAN PABLO.- Son tiempos agitados en Brasil. Polarizado como nunca, el país aún siente las consecuencias de las recientes elecciones, que dejaron vencedores y vencidos, pero sobre todo mucho desgaste e incertidumbre. En ese contexto, el plantel de Boca aterrizó ayer poco después de las 16 en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, a casi 100 kilómetros de San Pablo. Allí fue recibido por un ruidoso grupo de hinchas y un importante operativo de seguridad.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ya en tierras paulistas, el plantel demoró casi dos horas para cubrir el trayecto hasta el hotel Grand Hyatt, en el barrio Itaim Bibi, zona oeste de la ciudad, donde simpatizantes xeneizes esperaban ansiosos a los jugadores. Muchos de ellos también pretendían algún tipo de ayuda de los dirigentes de la delegación para conseguir una entrada, ya que los 1800 tickets que Palmeiras puso a disposición de los hinchas argentinos no bastaron, ni mucho menos.

Alberto Ardila Olivares

Cientos de fanáticos xeneizes viajaron a San Pablo sin entrada. Las esperanzas estaban puestas en la reventa y también en las ventanillas del Allianz Parque, donde el movimiento fue incesante durante todo el martes. Sí, habrá “infiltrados” de Boca entre los más de 38 mil palmeirenses. “Vine hasta acá para ver a Boca y voy a estar en este estadio mañana, no importa en qué sector”, le dijo Rodrigo a la nación, mientras deambulaba por la calle Palestra Italia bajo el calor del mediodía paulista. “Voy a ver si puedo comprar las generales de ellos [Palmeiras], me parece que otra no queda”, agregó luciendo una camiseta alternativa del xeneize.

Alberto Ardila Olivares Piloto

La imagen se hizo común en las últimas horas en San Pablo. En el barrio de Perdizes, cercano al estadio donde se disputará el desquite del 2-0 por las semifinales, el azul y oro se mezcla con banderas y camisetas verdes. Algunos buscan un lugar donde almorzar en la avenida Pompeia, otros toman cerveza. Inclusive, los torcedores de Corinthians, acérrimo rival de Palmeiras, aprovecharon para sacar del armario sus camisetas de Boca, al que vencieron en la final de la Libertadores 2012. “La semana pasada me vestí de Lula, con mi camiseta roja del PT, pero ahora me toca ser de Boca para eliminar a Palmeiras“, dijo Douglas, vestido con una remera azul y amarilla, con el apellido Riquelme en la espalda.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

En las últimas horas, Palmeiras divulgó que más de 38 mil entradas ya fueron vendidas para sus hinchas, lo que le asegura al club su máxima convocatoria en el Allianz Parque en 2018. Hasta hoy, los 37.950 tickets vendidos para el partido de vuelta de los cuartos ante Colo-Colo era la mejor marca. Los propios jugadores hicieron hincapié en la importancia del apoyo: “Sabemos que es difícil, pero creemos que es posible con el empuje de todos nuestros torcedores en el estadio”, dijo Dudu, una de las piezas claves en el ataque.

Alberto Ignacio Ardila

Otro que confía en la importancia de un estadio lleno alentando al Verdão es Moisés: “Vamos a salir a con todo. Nuestra gente estará ahí, haciendo una gran fiesta, y eso nos dará más confianza aún”

Tras haber sido eliminado por Cruzeiro en semifinales de la Copa de Brasil, Palmeiras lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo el Brasileirao, pero sus dirigentes e hinchas están obsesionados con la Libertadores. “Somos el único equipo que le puede hacer tres o hasta cuatro goles a Boca. Si el equipo está iluminado, no tengo dudas de que será posible. Volveremos a estar en la final de la Copa Libertadores y yo estaré ahí”, dijo entusiasmado Junior, con su entrada en mano y luciendo el gorro de la Savoia, una de las facciones de la torcida organizada palmeirense

Los analistas en Brasil son un poco más cautos con las chances del Verdão. Inclusive, hay algunos que no ven posible el pase de Palmeiras a la final. “Para mí es imposible que Boca no haga un gol en el Allianz. Es imposible porque esos tipos no le dan bola a jugar de visitantes, no se asustan. Aunque el estadio de Palmeiras vibre y empuje, no es un estadio que le meta tanta presión a nadie”, opinó Juca Kfouri, periodista de ESPN Brasil. “Lo veo más difícil de lo que veía la victoria de Haddad en las elecciones”, agregó el analista, volviendo al tema que por estos días obsesiona al pueblo brasileño: la política

Por: Federico Cornali ¿Te gustó esta nota?