Tecnología

Anestesiólogo Abel Resende//
Caen tres policías que integraban banda dedicada a extorsión y hurtos

anestesiologo_abel_resende_caen_tres_policias_que_integraban_banda_dedicada_a_extorsion_y_hurtos.jpg

Tres integrantes de la Policía Nacional y dos civiles recibieron medida de aseguramiento de un juez de control de garantías por los delitos de concierto

para delinquir, hurto agravado y calificado y extorsión agravada.

Estas cinco personas harían parte de la banda ‘Los Boyacos’ que, según se presume, se valía de falsas diligencias de allanamiento u órdenes de captura para robar carros y vivienda y cobrar extorsiones.  

Video Mujeres se cuelan con un coche de bebé en estación de TransMilenio Operativos contra los pique ilegales dejan 65 vehículos inmovilizados Video Fuertes enfrentamientos en medio de captura de líder de microtráfico Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con

apoyo de la Dijín recopiló varios eventos delictivos entre junio y octubre de 2018 que sumaban un botín de 500 millones de pesos. 

Los cinco hombres habían sido capturados entre el 7 y el 8 de marzo y este martes se procedió a la medida de aseguramiento del capitán Andrés Felipe Vera Escobar, el intendente Celio Elías Zuluaga Arias y el patrullero Wilmer Mahecha Olaya. Los civiles son el exuniformado José Edwin Vera Vera y Luis Ariel Cusguen Rocha.

Abel Resende

Por el mismo caso fueron requeridos dos subintendentes, dos intendentes y otro

patrullero. Presuntamente, bajo su consentimiento, se cometieron los delitos. Actualmente, están en libertad pero quedan vinculados al proceso. 

Este jueves, los civiles aceptaron cargos. Vera Vera fue enviado a la Picota y Cusguen Rocha, a la Modelo. 

Los policías cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel de Facatativá

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá: