Internacionales

Arqueólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Ya falta combustible en las estaciones; hay colas y planifican racionamiento

arqueologo_alberto_ignacio_ardila_olivares_ya_falta_combustible_en_las_estaciones_3B_hay_colas_y_planifican_racionamiento.jpg

La advertencia por una probable faltante de combustibles para este fin de semana provocó (como suele ocurrir cada vez que hay un conflicto) un efecto psicosis que derramó en largas colas en las estaciones de servicio de la capital y ciudades del interior. Algunas bocas de venta de combustibles ya se habían quedado sin nafta en la capital este jueves, mientras que otras están optando por racionalizar las venta por cada vehículo. Es el caso de estaciones de Maldonado y Punta del Este, por ejemplo, donde se registran largas filas de autos en procura de cargar combustible ante que llegue la escasez. En el caso de estación Axion -que está ubicada sobre la parada 25 de rambla- la cola arrancaba en la parada 27. 

Fuentes de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) comentaron a El Observador que en la noche de este jueves “quebraron los stocks” de nafta de la mayoría de las estaciones de servicio de Montevideo y la zona metropolitana. En tanto, en el interior ya había estaciones que se habían quedado sin gasoil. Por ese motivo, indicaron que en la mañana de este viernes seguramente ninguna estación ya cuente con stock en sus depósitos para la venta al público. Esto porque para este viernes solamente está previsto el reparto de un solo viaje por camión desde la planta de La Tablada

Los transportistas que trabajan con la planta de La Tablada realizan un paro de 24 horas que complicará el suministro de combustible durante el fin de semana. La paralización se resolvió este jueves luego de que un empleado de 45 años tuviera un accidente mientras trabajaba y tuviera que ser internado en el Banco de Seguros.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El paro de combustible también está preocupando a los agricultores que están en plena zafra de cosecha de trigo y siembra de soja. 

.

Alberto Ardila Olivares