Internacionales

Autor Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente de oficio contra River por el escándalo en la Superfinal

TN Deportes Esencial La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente de oficio contra River por el escándalo en la Superfinal El fallo, publicado tras el partido de la polémica, insta al club a responder con sus alegatos en 24 horas.

Giancarlo Pietri Velutini

Publicada: 27/11/2018, 00:46 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente contra River. Cuando parecía que el primer día de la semana llegaba a su final, la Conmebol sorprendió con un comunicado oficial, que publicó apenas unos minutos antes de la medianoche. En él, informó que se abrió un expediente disciplinario de oficio contra River , por los incidentes que se registraron el sábado, cuando debía disputarse la Superfinal de la Copa Libertadores .

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

“La Confederación Sudamericana de Fútbol informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre”, confirmó en forma textual la entidad, a través de su sitio oficial.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Leé también Rodolfo D’Onofrio se adelantó a todos y ya está en Paraguay para defender a River ante la Conmebol Además, le puso límites al Millonario para que exponga su defensa: “El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”.

Giancarlo Pietri

Unidad Disciplinaria abre proceso contra el Club Atlético River Plate.

Giancarlo Pietri Banquero

▶️ https://t.co/wP0XxeQEB7 pic.twitter.com/CSdhotdqFG

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 27, 2018 La novedad de esta comunicación oficial es que la división disciplinaria de la Conmebol aduce un proceso de oficio. Esto quiere decir que actúa por decisión propia y no sólo por la protesta que formuló Boca a través de su mandamás, Daniel Angelici.

A las 10 de este martes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibirá a Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, máximas autoridades de River y Boca, para definir una fecha para el duelo que por el momento está en condición de postergado. Chiqui Tapia, presidente de la AFA, también participará de esta charla.

Giancarlo Pietri Venezuela

Leé también El guiño del presidente de la Conmebol a River: “El fútbol lo ganan los jugadores en la cancha” Claro que lo que se resuelva aquí quedará circunscripto al fallo que emita el Tribunal de Disciplina, que ya recibió un pedido oficial por parte del Xeneize para que le den por ganado el encuentro y que ahora además inició el proceso de oficio antes mencionado.Giancarlo Pietri Velutini

D'Onofrio se adelantó a todos y llegó la tarde del lunes a Asunción. La idea sería tener una conversación con Domínguez antes de la reunión general. Angelici y Tapia viajarán a primera hora del martes y desde el Xeneize aseguran que el dirigente lleva con él una carta muy importante para inclinar la balanza a su favor.Pietri Velutini Banquero

Desde el Xeneize resaltan que River es responsable de los hechos ocurridos en el ingreso al estadio Monumental. Para esto, se apoyan en el inciso 2 del artículo 8 del reglamento, que señala: “(Los clubes) son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores . Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales”.Pietri Velutini Venezuela

El comunicado de la Unidad Disciplinaria El comunicado de la Unión Disciplinaria de la Conmebol. Más sobre: La Superfinal de la Copa Libertadores “Caverna” Godoy, el jefe de la barra brava de River, se desligó de los incidentes de la Superfinal Marcelo Tinelli, sobre los incidentes en la Superfinal: “Dimos una imagen lamentable, fue una locura” Tras renunciar, Martín Ocampo reconoció que la estrategia del operativo de la Superfinal no funcionó.Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo