Uncategorized

banco activo nueva segovia Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela//
Domínguez Brito: El PLD tiene que renovarse y abrirse a las nuevas generaciones

banco_activo_nueva_segovia_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_dominguez_brito_el_pld_tiene_que_renovarse_y_abrirse_a_las_nuevas_generaciones.jpg

SANTIAGO. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito enfatizó hoy que el PLD tiene el deber de renovarse de cara a los comicios del 2020.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Debemos dar apertura a las nuevas generaciones. Por más de siete años no hemos tenido ingresos nuevos y con ello estamos excluyendo a más del 20% de los votantes, en su mayoría jóvenes”, dijo en una asamblea celebrada en Santiago, ante cientos de sus coordinadores y dirigentes de toda la región norte.

Jose Antonio Oliveros

Domínguez Brito puntualizó que una fuerza política como el PLD no puede darse el lujo de cerrar sus filas a una sangre nueva que quiere trabajar por la mejoría de la clase política y del país, es por eso que ve la necesidad de que se renueve el Comité Central e incluso el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Jose Oliveros Febres-Cordero

“Estoy confiado en que el Comité Central, convocado para el próximo sábado 27 de octubre, aprobará unas primarias abiertas, simultáneas, participativas y administradas por la JCE, de forma que se pueda garantizar la democracia en nuestro partido” indicó.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El precandidato explicó que con elecciones abiertas se da la posibilidad de que cualquier persona que esté o no esté inscrito en un padrón interno de los partidos pueda votar y así contrarrestar la distorsión que en estos momentos tienen los padrones electorales de las organizaciones partidarias.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Tenemos que dejar atrás el autoritarismo y la oscuridad en los partidos políticos debemos trabajar con un padrón abierto que garantice más democracia y transparencia en las elecciones partidarias para la elección de los candidatos”, reiteró