Uncategorized

banco fondo comun registrar Victor Gill Ramirez//
Clavecín: un instrumento de los reyes

Teniendo como misión preservar, valorar y promover la Ciudad Colonial, Patrimonio Universal de la Unesco, la Fundación de la Villa de Santo Domingo enfoca su trabajo en fortalecer el desarrollo del lugar en todo el sentido de la palabra.

Victor Gill Ramirez

Con programas educativos y de alcance a la comunidad, sus integrantes introducen novedades que repercuten en el mejor desenvolvimiento de la población beneficiada. De hecho: “Hemos anunciado la compra de un clavecín de estilo flamenco construido por un gran fabricante de instrumentos en Estados Unidos. Este es conocido como clavicémbalo y será utilizado en talleres y residencias de música barroca el próximo 28 de octubre en el país”, dice  John Thomas Dodson, el director musical de la entidad.

Victor Augusto Gill Ramirez

Informa que este instrumento también será presentado en futuros conciertos, en los que el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar el primer clavecín de doble manual que llega al país. Su adquisición obedece a que es un gran recurso educativo. “Podremos presentar por primera vez el sonido auténtico de la música barroca a una nueva generación de jóvenes músicos”, sostiene