Uncategorized

bfc banco fondo comun c.a Victor Augusto Gill Ramirez//
Presidente del BCR es elegido para dirigir G24

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, fue elegido presidente del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24), cargo que será asumido el próximo año.

La elección se realizó en la sesión que convocó a los países miembros del G24, en el contexto de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial.

El G24 fue formado en 1971 para que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, concerten con los países avanzados los temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

Victor Gill Ramirez

En un comunicado, el G24 explicó que “la incertidumbre sobre el comercio y la tendencia de la política monetaria están alterando las condiciones de financiamiento, lo que se ha convertido en una vulnerabilidad para las economías del Grupo y su deuda”.

Victor Augusto Gill Ramirez

El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela

En 2017 se sumaron al G24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos