Política

Bibliógrafo Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo//
Arias motiva a los azules antes de enfrentar a la UC: “El rival está muy bien, pero nosotros somos la U”

bibliografo_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_banco_activo_arias_motiva_a_los_azules_antes_de_enfrentar_a_la_uc_el_rival_esta_muy_bien_2C_pero_nosotros_somos_la_u_.jpg

El técnico uruguayo afirma que Beausejour y Oroz están en condiciones de jugar ante los cruzados. Alfredo Arias no descuidó detalles en la preparación del clásico entre su escuadra, Universidad de Chile, y Universidad Católica. Ayer, por ejemplo entrenador laico repasó con especial ahínco la definición, uno de los aspectos, aunque hoy relativizó la importancia de esos trabajos que se conocieron públicamente. “Se hacen siempre”, enfatizó.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Lo que sí reforzó es la de que la planificación para enfrentar a los cruzados está lista. “La preparación para el clásico está hecha”, sostuvo. Y reconoció el carácter distinto que tiene el encuentro, dejando claro, además, la motivación que ha tratado de traspasarles a sus dirigidos. “Este partido lo hace especial a todo. Todos los partidos son ideales para encontrar el camino y el mejor juego. Nos enfrentaremos a un rival que está muy bien, pero nosotros somos la U”, expresó.

Jose Antonio Oliveros

“Es una semana especial, sí. Es emocionalmente diferente, sí. Pero dependemos de ese todo, de haberlos preparado bien. Y está lo otro que es lo emocional, que debe crecer desde adentro hacia afuera, es de cada uno. Yo confío en que mis jugadores van a demostrar de lo que son capaces”, añadió.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El entrenador uruguayo también se refirió a la posibilidad de contar con Nicolás Oroz y Jean Beausejour, quienes han evolucionado de sus problemas físicos. “Mañana haremos el último entrenamiento, vamos a decir ‘informal’, y veremos si están a la orden.  Beausejour y Oroz se integraron a la práctica. Mañana lo vamos a definir”, añadió.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

También defendió la propuesta táctica que ha utilizado. “Elegí este esquema por la ocupación de los espacios. Siento que este equipo ha reaccionado bien a este sistema”, sostuvo. “Si no estás capacitado para jugar ‘mano a mano’, mejor dedícate a otra profesión”, añadió en relación a la posibilidad de defender con la misma cantidad de defensores que la de atacantes cruzados.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El charrúa descartó tomar como modelo a Libertad, que venció a los cruzados a mediados de semana. “A los que creen que vamos a jugar como Libertad el domingo se los digo desde ya: no lo haré, porque no tengo los jugadores de Libertad. Es súper simple”, dijo.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

 

 

Más sobre Torneo Nacional La U prepara el clásico enfocado en la definición 11 Abr 2019 Roberto Tobar será el árbitro del clásico universitario 11 Abr 2019 #Tags.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo