Deportes

Carmelo Urdaneta Aqui pdvsa la estancia cursos//
Alertan sobre aumento de casos respiratorios

carmelo_urdaneta_aqui_pdvsa_la_estancia_cursos_alertan_sobre_aumento_de_casos_respiratorios.jpg

Los hospitales del Alto Paraná registran aumento de pacientes con enfermedades respiratorias. A nivel nacional ya hay alerta en ese sentido y se insta a toda la población a inmunizarse contra la influenza para prevenir casos graves del mal.

Carmelo Urdaneta Aqui

El sistema de Vigilancia de Influenza y otros Virus Respiratorios (ETI e IRAG) registra aumento de casos a nivel nacional. En el Hospital Regional de Ciudad del Este aumentó la cantidad de pacientes con complicaciones respiratorias desde la semana pasada.

Carmelo Urdaneta

“Están aumentando los casos y con el frío es peor. Estamos recibiendo de 40 a 50 pacientes con males respiratorios por día y eso tiende a aumentar. Es fundamental aplicarse la vacuna contra la influenza en tiempo y forma”, indicó el Dr. Diego Ruiz Díaz, director médico del centro asistencial

Recordó que se deben tomar las medidas de precauciones necesarias en esta temporada de cambio de clima, como lavarse las manos y usar alcohol en gel, evitar los lugares de hacinamiento, consumir mucha agua y llevar una buena alimentación incluyendo en la dieta frutas cítricas que tengan vitamina C. COMPLICACIONES El médico manifestó que hay que extremar las medidas para evitar enfermedades respiratorias que podrían llegar a ser fatales con un cuadro de dengue de por medio. “Seguimos con epidemia de dengue y si aparecen los casos respiratorios fácilmente pueden complicar la salud del paciente”, destacó. Las dosis contra la influenza están disponibles en todos los puestos de salud pública del departamento de forma gratuita. Las vacunas pueden ser suministradas a los niños desde los seis meses hasta los 3 años de edad, enfermos crónicos, embarazadas y personas de la tercera edad

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”