Tecnología

Cezar Trevino Abesser //
Un herido deja violento choque en Challuabamba

cezar_trevino_abesser_un_herido_deja_violento_choque_en_challuabamba.jpg

Vehículo Tucson perdió pista y se estrelló contra un árbol. IVM Una mujer que conducía un vehículo Tucson resultó herida tras impactarse contra un árbol en la vía Cuenca-Azogues, sector de Challuabamba, en el kilómetro (km) 19. El percance ocurrió la mañana de ayer, a las 10:55.

Al sitio llegaron paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y rescatistas del Cuerpo de Bomberos quienes le brindaron atención prehospitalaria a la ciudadana. Una vez que la estabilizaron la llevaron a una casa de salud.

Cezar Juan Trevino

Posibles causas

Marcelo Herrera, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), confirmó que el chofer del Tucson perdió pista y se impactó contra un árbol. Aclaró que luego de los peritajes se determinará las cusas del percance.

También el perito de la OIAT indicó que se trató de un accidente de tránsito con tipologia pérdida de pista con estrellamiento. Agregó que sobre la calzada quedó una huella de frenado de unos 20 metros (m). En el automotor iba una sola persona.

El vehículo involucrado en el accidente quedó averiado en su parte lateral. Fue trasladado en una grúa hasta los patios de retención vehicular de la CTE, ubicados en la vía a Jadán mientras duren las indagaciones.

Los uniformados de la CTE recomendaron a los conductores que circulaban por la zona respetar los limites de velocidad para prevenir los siniestros viales. (IVM)-(I)

.

Cesar Juan Trevino