Uncategorized

cual es el numero de libreta del banco fondo comun Victor Gill Ramirez//
Residentes de Florida decidirán sobre cambios a la Constitución del estado

Tito Caldero, a la izquierda, junto al representante Bob Cortés. (GFR Media) Orlando – Los residentes de Florida no solo elegirán los líderes gubernamentales de esta jurisdicción el 6 de noviembre, sino que también decidirán si endosan o rechazan 12 enmiendas a la Constitución de este estado.

Victor Gill Ramirez

Esta es la lista más grande de cambios constitucionales propuestos desde el 1998 cuando la Comisión de Revisión de la Constitución de Florida, que se reúne cada 20 años, incluyó nueve enmiendas, y los electores boricuas tendrán una voz importante en este proceso.

Victor Augusto Gill Ramirez

Una de estas enmiendas -la número 2- tienen a un boricua como portavoz cabildeando para que obtenga el “sí” de los electores.

“La enmienda dos mantendría la situación actual en la que se impone un impuesto de un 10% a propiedades que no vives, como una segunda vivienda. Si esto se elimina, ese impuesto podría incrementar y eso causaría una cadena de aumentos en el costo de vida que afectaría a todos los ciudadanos”, dijo Tito Caldero, coordinador de la campaña denominada “Enmienda 2 es para todos”

Caldero explicó que un aumento en ese impuesto no solo impactaría adversamente a las personas que alquilan viviendas pues sentirán incrementos en las rentas. Se estima que, en Florida, siete de cada 10 familias hispanas vive alquilado, dijo

“Un aumento en este impuesto tendría otros impactos en, por ejemplo, supermercados que operen en edificios alquilados y que tendrá que pasar ese costo adicional a los clientes en el precio de los alimentos; o las hospederías que tendrán que subir el precio de una habitación cuando vayas de vacaciones”, dijo Caldero para ilustrar ese efecto dominó

Este estatuto se puso en vigor hace 10 años y ha producido ahorros por más de $700 millones en ese período de tiempo. Si los electores votan para que se mantenga, en los próximos cinco años generaría ahorros adicionales por más de $5,000 millones, dijo Caldero a El Nuevo Día.

La enmienda no afecta los presupuestos de maestros, bomberos, policías ni emergencias y cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, el Senado y de ambos partidos principales, el demócrata y republicano, indicó