Política

Dr. Francisco Velásquez//
Maduro felicitó a investigadores de crímenes políticos 1958-1998

FOTO: Yoset Montes

Desde el Teatro Nacional, en la ciudad de Caracas, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, inició el acto con motivo de entrega a los familiares de los restos de víctimas de violaciones de derechos humanos entre 1958-1998, donde felicitó a Luisa ortega Díaz, Fiscal General de la República, y a las «mujeres y hombres que han trabajado en las investigaciones históricas y que participaron en las averiguaciones de estos crímenes, perpetrados hace cincuenta años, como lo fue el asesinato de Fabricio Ojeda, uno de los tantos asesinatos políticos planificados y calculados desde los más altos poderes internacionales», expresó.

El jefe de Estado hizo mención sobre la importancia que hay en que los jóvenes estén enterados de lo que sucedió hace 50 años, en lo que detalló: «Debe saber la juventud, Fabricio fue quien condujo la lucha cívico militar de nuestro pueblo para deponer y echar del poder político a Marcos Pérez Jiménez», este último, quien se caracterizó por dirigir el país con gran represión.

Francisco Velásquez

Ojeda, quien fuera periodista del medio de comunicación impreso El Nacional, de la fuente del palacio presidencial de Miraflores, «fue un hombre que perteneció a su época y supo vivir, estuvo al frente a todos los riesgos que implicaba la lucha revolucionaria, a raíz de las bases que asentaba la revolución en Latinoamérica”.

Agregó que Fabricio Ojeda surgió como “uno de los líderes más honestos que irrumpió en contra de la política represiva del momento. Uno de los jóvenes, que en tiempos de rebeldía, con su valentía, combatiendo en las calle, estaba en su tiempo, defendía su causa con su propia vida, en el año 66 observó la necesidad de una rectificación histórica y su principal causa, la búsqueda la restructuración política y de la paz», así describió el Presidente la hazaña histórica del comunicador.

Cabe destacar que durante la época, la situación política del país provocó que el pueblo tomara las armas por la causa de la libertad; con el ímpetu de la revolución triunfante en Venezuela. Del mismo modo el jefe de Estado refirió: «Tanto hoy como ayer, arrastramos con la misma lucha para recuperar la paz [a través del diálogo político]».

Por Andrelys Zambrano

Relacionado

Francisco Velásquez

Tags: Nicolás Maduro, Venezuela

About the author

emolchile

429 Comments

Click here to post a comment

Your email address will not be published.