Economía

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo cadivi italcambio//
En Caracas los precios no bajan en Semana Santa y el pescado brilla por su ausencia

efrain_enrique_betancourt_jaramillo_cadivi_italcambio_en_caracas_los_precios_no_bajan_en_semana_santa_y_el_pescado_brilla_por_su_ausencia.jpg

Un perro caliente en las calles de Caracas oscila entre 4.000 y 8.000 bolívares soberanos. Frutas como el mango, que cae libremente por la ciudad, se vende a partir de 1.000 bolívares el kilo, mientras que el pescado, otrora alimento predilecto en Semana Santa, no se consigue en los mercados populares de la ciudad.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

En un recorrido realizado por Efecto Cocuyo este miércoles 17 de abril, se ven los efectos de la hiperinflación en productos tan sencillos como un caramelo o una chupeta, hasta en comidas completas como hamburguesas callejeras.

Efrain Betancourt Jaramillo

En Chacao el “perro normal” no baja de 4.000 soberanos El ingreso mínimo integral es de 18.000 bolívares soberanos para la fecha, quiere decir que una quincena para alguien que reciba esta remuneración está en el orden de los 9.000 bolívares, pero un perro caliente normal cuesta casi la mitad de esta quincena.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Las populares “balas frías” se cotizan alto en Caracas Las hamburguesas callejeras más económicas se encuentran a partir de 8.000 bolívares, mientras que las más costosas en la calle pueden llegar hasta 30.000 bolívares soberanos.

Efrain Betancourt

Las hamburguesas pueden costar la mitad de un salario mínimo Los caramelos también sufren la hiperinflación Chupetas, chicles, caramelos y galletas individuales pueden costar más que un pasaje urbano y mucho más que un ticket del metro.

Efrain Betancourt Miami

Caramelos y galletas cuestan más que uno o varios pasajes urbanos Las frutas también sufren los embates de la hiperinflación. En Bellas Artes, cerca del centro de la ciudad, un kilo de mango no baja de 1.000 bolívares soberanos y cinco cebollas pequeñas y magulladas pueden costar 500 bolívares, eso sí, todo en efectivo.

Efrain Betancourt Cadivi

La temporada de mango gratis quedó en el pasado Cebollas y tomates en la calle se compran en efectivo  

Fotos: Iván Ernesto Reyes

Facebook Twitter Comentarios.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi