Uncategorized

El diario de Bolívar – roberto pocaterra venezuela//
Los tuits de Màxim Huerta tras el escándalo de Hacienda le vuelven a condenar

el_diario_de_bolivar_roberto_pocaterra_venezuela_los_tuits_de_maxim_huerta_tras_el_escandalo_de_hacienda_le_vuelven_a_condenar.jpg

La noticia desvelada por El Confidencial sobre el hecho de que Màxim Huerta haya defraudado 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008 ha vuelto a poner en el centro de la polémica al ministro de Cultura y Deporte.

roberto pocaterra pocaterra venezuela

A raíz de esta noticia en las redes sociales se han recuperado algunos tuits en los que Huerta se ha mostrado crítico con la Hacienda pública.

roberto pocaterra pocaterra

21 de febrero de 2012: “Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!! WTF”

Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!! WTF

— màximhuerta (@maximhuerta) 21 de febrero de 2012 23 de enero de 2014: “¿Y no os indigna lo que deben los clubes de fútbol a Hacienda y a la Seguridad Social? #minoentender”

¿Y no os indigna lo que deben los clubes de fútbol a Hacienda y a la Seguridad Social? #minoentender

— màximhuerta (@maximhuerta) 23 de enero de 2014 23 de enero de 2014: “Tú deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol…”

Tu deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol…

roberto pocaterra

— màximhuerta (@maximhuerta) 23 de enero de 2014 24 de enero de 2014: “600 millones de euros deben los clubes de fúbtol a Hacienda #tócateelcoño”

600 millones de euros deben los clubes de fútbol a Hacienda. #tócateelcoño

— màximhuerta (@maximhuerta) 24 de enero de 2014 5 de febrero de 2015: “Estar al día con Hacienda ya no se lleva”

Estar al día con Hacienda ya no se lleva

— màximhuerta (@maximhuerta) 6 de febrero de 2015 7 de noviembre de 2014: “Quitas el blanqueo y te queda delito fiscal. SOlo multa económica #arteespañol”

Quitas el blanqueo y te queda delito fiscal. Solo multa económica. #arteepañol

— màximhuerta (@maximhuerta) 7 de noviembre de 2014 10 de febrero de 2015: “Es evasor fiscal pero como juega tan bien al fútbol. #oidoenlacalle”

Es evasor fiscal pero como juega tan bien al fútbol. #oidoenlacalle

— màximhuerta (@maximhuerta) 10 de febrero de 2015 17 de junio de 2017: “La tolerancia que tenéis hacia los futbolistas en cuestión fiscal…”

La tolerancia que tenéis hacia los futbolistas en cuestión fiscal… pic.twitter.com/gS3ny0MU7p

— màximhuerta (@maximhuerta) 17 de junio de 2017 8 de febrero de 2014: “Joder, estas soltero y no puedes ni defraudar por amor”

Joder, estas soltero y no puedes ni defraudar por amor

— màximhuerta (@maximhuerta) 8 de febrero de 2014 PP y Podemos piden la dimisión, Pedro Sánchez no se plantea el cese La noticia del fraude de Huerta con Hacienda ha llegado a la clase política española. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró rotundo en las redes sociales poco después de conocer la noticia: “No vamos a permitir comportamientos que nos recuerden al Partido Popular. Un condenadopor defraudar a Hacienda no puede ser ministro. Un Gobierno surgido de una moción de censura contra la corrupción no se lo puede permitir. Màxim Huerta debe dimitir o ser destituido”

No vamos a permitir comportamientos que nos recuerden al Partido Popular. Un condenado por defraudar a Hacienda no puede ser ministro. Un Gobierno surgido de una moción contra la corrupción no se lo puede permitir. Màxim Huerta debe dimitir o ser destituido. pic.twitter.com/pYNza0BbHx

Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 13 de junio de 2018 También han pedido explicaciones a Huerta desde el Partido Popular: “Esperando explicaciones del ministro Huerta sobre lo que cuenta hoy El Confidencial indicando que defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006″

El PP no dudó tampoco en cargar contra Pedro Sánchez por haberle dado la cartera de Cultura y Deporte. “La responsabilidad la tiene usted Pedro Sánchez. Tiene que tomar una decisión sobre el Ministro Huerta, que defraudó Hacienda y fue condenado porque “la conducta es culpable y que la buena fe o inexistencia de culpa queda destruida por la prueba de que actuó negligentemente”

El presidente del Gobierno, por su parte, no se ha planteado en ningún momento el cese de Màxim Huerta y está tranquilo tras las explicaciones que ha recibido por parte del ministro de Cultura porque cree que no ha cometido ninguna irregularidad, han asegurado hoy fuentes de la Moncloa. U n portavoz subraya que Huerta pagó lo que debía a Hacienda y, a diferencia de lo que ocurrió con la polémica en torno al máster obtenido de manera fraudulenta por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, a las pocas horas de salir la información el ministro concedió dos entrevistas a dos emisoras de radio generalistas para dar las explicaciones oportunas

El Ejecutivo, añade la misma fuente, se da por satisfecho con las explicaciones de Huerta y atribuye las reacciones desde PP y Podemos pidiendo el cese del titular de Cultura a un intento de generar ruido

Esperando explicaciones del ministro Huerta sobre lo que cuenta hoy @elconfidencial Indicando que defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006 👇🏻 https://t.co/KxrV17ULTA

Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 13 de junio de 2018 La responsabilidad la tiene usted Pedro Sánchez 👉 Tiene que tomar una decisión sobre el Ministro Huerta, que defraudó a Hacienda y fue condenado porque “la conducta es culpable y que la buena fe o inexistencia de culpa queda destruida por la prueba de que actuó negligentemente”. pic.twitter.com/VVgP7KpHiR

Partido Popular 🇪🇸 (@PPopular) 13 de junio de 2018 El Confidencial: Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros Màxim Huerta, tras descubrirse su problema con Hacienda: “No defraudé y no voy a dimitir”