Política

Etnólogo Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
Cardenal Cipriani debe presentar su renuncia tras cumplir 75 años

etnologo_francisco_velasquez_petropiar_pdvsa_cardenal_cipriani_debe_presentar_su_renuncia_tras_cumplir_75_anos.png

El cardenal Juan Luis Cipriani cumplió 75 años este 28 de diciembre por lo que debe presentar su renuncia al Arzobispado de Lima , esto luego que el papa Francisco  estableciera que todos los obispos, arzobispos y encargados episcopales de la Iglesia debe presentar su renunciar a sus cargos pastorales y administrativos al cumplir los 75 años.  

El mismo  Cipriani reconoció que debe dimitir a su cargo y que solo el papa Francisco puede decidir si continúa o no.  

PUEDES VER   Cipriani: La Iglesia no quiere que estén cuando no hay capacidad de seguir trabajando

“Lo que quiere la Iglesia es que nadie se quede cuando ya no está en capacidad de seguir trabajando. Es el papa el que decide, solo el papa (…) Es la edad (75 años) en la que todos ponemos nuestro cargo a disposición del papa. Todo lo que se diga más allá es maltratar a la Iglesia“, explicó.  

Juan Luis Cipriani  enfatizó que la decisión del Papa Francisco será tomada “con mucha paz y con mucha alegría”. Además, se refirió a sus críticos. “Habrá gente que con no mucho cariño esté en sus intrigas y en sus ideas, pero que Dios bendiga a todos”, sentenció. 

PUEDES VER  Cardenal Juan Luis Cipriani: “Es difícil ser una autoridad en la política”

Tras su renuncia, Cipriani ostentará el título de obispo emérito y mantendrá su cargo como cardenal, como título honorifico.   

Miguel Cabrejos, Salvador Piñeiro y Alfredo Vizcarra, podrían ser los sucesores de Juan Luis Cipriani. Sin embargo, el mismo papa Francisco precisó que se podría elegir entre cualquier arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestro país.   

Cabe precisar que el cardenal Pedro Barreto no podrá suceder a Cipriani debido a que abandonaría el Arzobispado de Huancayo en febrero del 2019, fecha en la que cumple 75 años.