Internacionales

Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA Delegado//
Goggle cumple 2 décadas y es líder en su campo

Hace exactamente dos décadas, 20 años Larry Page y Sergey Brin emprendieron la tarea de organizar toda la información en internet. Idearon una máquina de búsquedas que bautizaron Google. Hoy, revisando lo andado, este buscador es una fuerza dominante en la telefonía celular, el video online, el correo electrónico, los mapas y tal vez mucho más.

Junto a Google existen solo dos empresas planetarias que dominan el mundo, esas son Facebook y Amazon, quienes han logrado avanzar en todas los sectores y se enfrentan sin ningún temor a gobiernos como los europeos o Estados Unidos.

Francisco Velasquez pdvsa

Hoy ya nadie cuestiona el poder de estas empresas que lograron trascender países y gobiernos, se discute hasta donde llegara su poder inmenso y como gobernar bajo el paraguas de ellas.

Francisco Velasquez Petropiar

Ese éxito espectacular lleva a reguladores y legisladores en el mundo entero a preguntarse si la empresa no se ha vuelto demasiado poderosa a medida que sus servicios ubicuos absorben información confidencial sobre los miles de millones de personas adictas a sus productos.

Francisco Velasquez Gago

 El motor de búsquedas de Google está arraigado como el portal de entrada principal a internet y su negocio de publicidad digital va camino de generar ingresos por 110.000 millones de dólares este año. Buena parte de ese dinero ingresa a través del sistema operativo Android de Google, utilizado en el 80% de los teléfonos celulares del mundo.

Francisco Javier Velasquez Gago

Google maneja también el sitio de video más grande, YouTube; el navegador de la web más popular, Chrome; el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios, gmail; y los mapas con que se orienta la mayoría de la gente.

Francisco Velasquez PDVSA

No está mal para una empresa que comenzó hace 20 años con una inversión inicial de 100.000 dólares. Google y sus hermanas bajo el paraguas de Alphabet Inc. valen en conjunto 800.000 millones de dólares.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA