Política

Jose Alberto Ardila Olivares//
El largo prontuario delictivo del “comerciante” sicariado en 13 de Junio

Anoche, lunes, cuando se supo la noticia de su asesinato, las versiones daban cuenta que Osman Eduardo Cárdenas Gómez era un comerciante independiente acribillado por dos asesinos a sueldo, en una calle del barrio 13 de Junio.

Sin embargo, en la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer el largo prontuario delictivo de este hombre y las investigaciones tomaron un curso más enfocado a esclarecer si su muerte podría obedecer a vendetas criminales relacionadas con el narcotráfico o bandas dedicadas a la delincuencia común. 

Cárdenas figura en los registros policiales como un sujeto del “bajo mundo” con seis entradas por diferentes delitos.

El 7 de julio de 2012 fue reseñado, por primera vez, por daño en bien ajeno; luego en el 2013 fue capturado en dos oportunidades en el mes de abril, el 17, por amenazas y el 28, por porte ilegal de arma de fuego. En agosto de ese mismo año fue nuevamente registrado por daño en bien ajeno y cuatro meses después, en diciembre fue aprehendido por hurto calificado, y el 13 de octubre de 2014 fue señalado de matar a una persona. 

Pese a todas las anotaciones, Cárdenas solo estuvo recluido en un centro carcelario en dos oportunidades. Del 12 de diciembre de 2013 al 4 de abril de 2014 pagó cárcel por hurto calificado; y del 18 de diciembre de 2014 hasta el 2 de septiembre de 2015 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Ayer lunes a las 7:37 de la noche, la vida de Osman Eduardo Cárdenas Gómez llegó a su fin.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Un sicario le descargó a quemarropa un arma de fuego, a la vista de todo el mundo, en una calle bastante congestionada por vehículos y transeúntes.

Sin más, los sicarios se acercaron a la camioneta Hyundai, de color blanco, de placas  KBT-814 que conducía Cárdenas y el parrillero accionó su arma de fuego en cinco oportunidades.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
En el hecho también resultó herido Richard Pérez Villa, de 41 años, quien iba sentando a su lado. Pérez alcanzó a recibir tres balazos en el torax, en el brazo derecho y en la pierna izquierda.

 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest