Uncategorized

luis alfonso oberto pdvsa mcdonalds//
¿Cuáles son los perros más populares de Madrid? – EXPANSION

luis_alfonso_oberto_pdvsa_mcdonalds_icuales_son_los_perros_mas_populares_de_madrid_expansion.jpg

Los españoles prefieren tener como mascota a un perro que a un gato. La cifra de perros en España supera los 6 millones, frente a los más de 3 millones de gatos registrados. En Madrid se han inscrito 210.154 perros de 183 razas distintas en los últimos diez años. El censo canino municipal en 2018 es de 281.339 ejemplares.

Diva es una de los 883 bulldog inglés residentes en el barrio de Chamberí. Hembra de pelo blanco, comparte tres veces a la semana paseo con Zaratustra, uno de los 5.058 mestizos que viven en Puente de Vallecas, y Rayo, uno de los 171 sofisticados boston terrier que habitan Madrid. Bobó, una bodeguero andaluz, es la nueva integrante del grupo; vive en el distrito centro y es una de los 60 representantes de su raza registrados allí.

luis alfonso oberto anselmi

Y es que cada vez hay más perros en los hogares españoles: los datos revelados por las comunidades autónomas del registro de mascotas apuntan que los españoles prefieren tener como mascota a un perro que a un gato, a diferencia del conjunto europeo.

El 24% de los hogares españoles tiene un perro como mascota ( 6,27 millones de ejemplares ) y solo un 11% gatos (3,145 millones), mientras que en la Unión Europea (UE) hay un mayor número de felinos, un 26% frente a un 18% de canes. La cifra de perros en la UE es de 66,375 millones de ejemplares, y la de gatos 74,407 millones.

luis oberto anselmi