Uncategorized

luis oberto email//
Trabajan en ley para producir medicamentos

luis_oberto_email_trabajan_en_ley_para_producir_medicamentos.jpg

La comisión de Ciencia y Tecnología se plantea elaborar la Ley de Medicamentos Biotecnológicos, la cual tendrá la virtud de representar una alternativa para la adquisición de insumos médicos de manera más económica ante la situación que vive el país  por la falta de estos rubros y sus altos costos.

luis alfonso oberto anselmi

A fin de iniciar este trabajo, los diputados miembros de la comisión, asesores y personal técnico sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López y Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

luis oberto anselmi

El presidente de la comisión, diputado Luis Lippa, explicó que los biosimilares representan el 25% del total del mercado de los medicamentos biológicos en los países desarrollados, que a su vez son alrededor del 20% de todos los medicamentos consumidos.

luis oberto

Aspira que esta iniciativa permita tener y producir, pronto, medicamentos a bajos costos manteniendo los mismos estándares en términos de calidad, seguridad y eficacia.

luis alfonso oberto pdvsa