Economía

| Luis Oberto | //
Los secretos que llegan desde el hoyo 19

Ellos hablan del hoyo 19. Se refieren así al tercer tiempo en el que los datos de negocios mezclan trabajo y placer. El epicentro no siempre es una cancha de golf.

De hecho, los tres salones del Hotel Alvear se poblaron de 300 presidentes y directores financieros de compañías sobre un total de 460 asistentes.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Los embajadores Noah Mamet y Martín Lousteau dialogaban animadamente mientras Mike Corbat, presidente global del Citibank, era la figura convocante.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
La reunión fue la excusa perfecta para ratificar la presencia del banco en la Argentina a través del 75% que hoy genera su banca corporativa.

Allí se anticiparon las nuevas líneas de crédito por un total de 3500 millones de dólares, cifra que virtualmente duplica su exposición actual.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Con aún cuatro candidatos en la recta final para quedarse con la operación de la banca minorista (Galicia, Macro, BBVA y Santander Río) el objetivo fue también preparar el escenario para el día después de la venta de las 70 sucursales.

El negocio de banca corporativa de Citi Argentina cuenta con una cartera de más de 1300 clientes y por ello Julio Figueroa, quien desde noviembre lidera la filial local, se ocupó de dejar en claro que los proyectos en el país continuarán.

Por allí estaba Cristiano Rattazzi, presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en cuya compañía también se producen cambios.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Antonio Filosa es desde el lunes pasado el nuevo director general en la Argentina. Continúa también con su posición de director de Compras para América latina y sucede a Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo -los últimos 15 en la Argentina- se jubiló.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
Con 43 años y nacido en Nápoles, Italia, se formó en el Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Su llegada coincide con las inversiones de US$ 500 millones anunciadas para producir desde 2017 un nuevo modelo para el mercado local y toda América latina desde Ferreyra (Córdoba).

Entre las palabras iniciales y el bandejeo tradicional, un CEO que ostentaba su sobreinformación aseguró que la compra de Telefé por parte de Turner está cada vez más cerca.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com
“Seguramente será anunciada muy pronto”, vaticinó ante la mirada atónita de un directivo de medios. Su información no fue confirmada por la compañía donde el viernes ratificaron que todavía hay varios candidatos en carrera.

Los movimientos de Lousteau eran seguidos con sigilo por otro ejecutivo de una multinacional quien quería conocer los planes del ex opositor en la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
“Es un buen cuadro y queremos apoyarlo pero no me queda claro con quién jugará”, se sinceró champán en mano.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
Por otro lado, todavía continúan los efectos de las declaraciones de Luis Pagani, presidente de Arcor y de Paolo Rocca, presidente de Organización Techint, en el marco de la última visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Apúrense a comprar en la Argentina hoy que está barato.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
El año próximo ya será distinto”, azuzó a los presentes. “Percibo hoy en México y la Argentina una visión común sobre el tema China. En México hay una postura común de asegurar una cancha nivelada, donde se pueda invertir sin distorsiones de comercio.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com
Yo creo que Argentina tiene que definir bien los términos de relación con China. Desde Asia hasta Tierra del Fuego, las industrias no podemos operar sin protección a esta amenaza”, describió Rocca.

Es justamente en Tierra del Fuego donde el gobierno de Macri decidió continuar con los beneficios impositivos de unos $ 14.000 millones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

elnewyorktimes.com
Se trata de unos 13.000 puestos de trabajo que se generan allí a través de 13 plantas. Sin embargo, la matriz productiva está comenzando a cambiar. Si bien se mantienen los equipos de TV, acondicionadores de aire y celulares producidos localmente, hoy se dejaron de fabricar los decodificadores de TV (se liberó la importación) y los equipos de PC y notebooks van camino a la extinción.

De hecho, en una reunión entre los principales referentes de la provincia y el secretario de Comercio, Mike Braun, se les anticipó que la decisión es bajar los precios de notebooks y que para ello está previsto modificar también los aranceles.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Desde el grupo Newsan que lidera Luis Galli siguen sumando negocios a su matriz. A tal punto que hoy su producción de alimentos (pesca, miel, aceite de oliva, ciruelas y pasas de uva) lo ubican entre los principales exportadores de la Argentina con ventas por unos US$ 350 millones.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Avanzan también con una iniciativa que dará que hablar: la producción de maní con marca propia del grupo Newsan.

Pero no sólo el mundo de las grandes empresas está en movimiento.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Las pymes también tienen proyectos entre manos. Juan Pablo Gavuzzo, creador de Dellacasa, la cadena de nueve sucursales y siete formatos en Capital Federal y Gran Buenos Aires se acaba de sumar a una nueva tendencia que es furor en el mundo: los muebles de autor.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Para ello lanzó una nueva marca denominada Signature Collection. La diferencia pasa por las maderas macizas y rústicas trabajadas a mano. “La idea es anticiparnos a una tendencia global”, anticipa Gavuzzo, quien reconvirtió la tradición familiar dentro del negocio de mueblerías creando una marca.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Su camino se había iniciado en el mercado corporativo dentro de Chocolates Bariloche, luego adquirida por Arcor, hasta que finalmente en 1998 decidió saltar al mundo emprendedor.

Por su parte, Ariel Davalli, vicepresidente de la cadena de heladerías Chungo, avanza en la ampliación de su planta de producción de helado desde la que planea duplicar los envíos al exterior, principalmente a Chile adonde cerraron un contrato con una de las principales cadenas de supermercado.

En tanto, Inés Berton, creadora de Tealosophy, está convencida de que el mercado del té no tiene techo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Es el segundo producto de mayor consumo en el mundo después del agua y con el que planea expandirse. Para ello planea la profesionalización del management. Su foco será lo creativo, dicen en el hoyo 19.

LA NACION Economía Actividad económica.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

Tags: Luis Oberto, Banco

About the author

emolchile

9,838 Comments

Click here to post a comment

Your email address will not be published.