Internacionales

Martin Lustgarten Acherman Leach ||//
Nacido para hacer el idiota

Hay que rescatar el país, y ordenar la nación, sin fiestas, ni papelillos, ni derroche. ¿Por qué dicen que Trump Nació para Hacer el Idiota? Porque de ofrecer como irresistible, la promesa electoral de acabar con la guerra, en menos de cien días, es risible Los Estados Unidos de Norteamérica, el mayor Proveedor de Armas sobre el Planeta con más Frentes de Guerra alrededor del mundo, y Financista Mayor de la OTAN, hizo que Trump en su Cruzada por la Presidencia hiciera irresistible , la propuesta electoral de no más guerras , como antesala de algo, aún más seductor, Hacer de Nuevo América Grande , en un “Regreso al Futuro” , cuando Detroit, era la mayor proveedora de empleos y del más grande parque automotor cuando las sinuosas líneas del Art Nouveau perfilaban al inconfundible Studebaker , pasando por el Impala y los convertibles biplazas como el Thunderbird y el Corvette Sting Ray , ¡ésos sí eran carros! Eran felices y no lo sabían aunque George Luckas lo convirtió en telón de fondo del American Graffitti : Un Tatuaje con Verdadera Historia . Detroit está hoy convertido en la Curva del Pescozón un desguacadero de automóviles -.

II

El País Potencia parece que tiene a un Pobre Multimillonario de Presidente , como lo tuvo Venezuela con Chávez, de la misma estofa populista, sin ninguna experiencia y poder exacerbado, una escalofriante confusión recorre a la ciudadanía norteamericana que vive , la creciente sospecha de haber elegido a un candidato, Nacido para hacer El Idiota : un reflejo especular de lo que ha ocurrido en Venezuela.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
No es primera vez que sobre un presidente, se pone en duda su capacidad. De Nicolás Maduro, además de no ser venezolano de nacimiento, nadie discute la estirpe de villanía, implícita en esto, de convertir el país en un experimento cubano, ha dicho que él no cree en elecciones sino cuando las va a ganar , de una ignorancia crasa y supina , heredada de su antecesor, al cual se le dieron superponerse endilgándole unos méritos que ni tenía, pero lo convirtieron en el héroe de la Parábola del Hijo Pródigo , la reivindicación del Hijo Pobre de Sabaneta que había estado comiendo bellotas con los cerdos, y en su regreso triunfal, ahora, tendría sobre la mesa, todos los recursos del estado, y en su honor se daría un banquete y se haría una gran fiesta, los pobres al poder , en la figura de este guachafitas, ignorante de economía, quien se sentía en las Fiestas de Elorza , y Cantando Bajo la Lluvia con 40 grados de Fiebre como Gene Kelly, se enfermó y se murió.

Se le dio toda la herencia, sin motivo alguno, para dilapidarla, se le entregó el país para que hiciera lo que le viniera en gana, desde una Constitución para gobernar a su capricho, todo a estrenar , y como quien no ha tenido y tiene, loco se quiere volver con dinero para echar para arriba, jugó papelillo y reventó piñatas, fue lo que hizo, trajo, gente de todas partes, que vino a recoger a manos llenas, lo que hoy, nos falta para comer.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Este escenario es lo más cercano que tengo a la mano para describir, de dónde viene la desviación que nos ha traído hasta acá con un Presidente como Maduro, que no sabe ni lo que heredó, ni vio las equivocaciones del Pródigo Chávez, Generoso con lo Ajeno, hoy el suelo está regado de botellas, de ilusiones que rodaron por la noche .

III

En Estados Unidos, la gente se moviliza para salir de un presidente al que ahora llaman, Nacido para Hacer el Idiota , nosotros debemos hacer lo propio con El Mariposón Melancólico atacado de un guayabo en un duelo permanente que lo arrastra a una bobalicona liturgia de estar, reponiendo videos de un presidente ya-pasado que da pena por el desastre al que condujo tanta ignorancia e ineptitud.

Hay que rescatar el país, y ordenar la nación, sin fiestas, ni papelillos, ni derroche.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
¿Por qué dicen que Trump Nació para Hacer el Idiota ? Porque de ofrecer como irresistible , la promesa electoral de acabar con la guerra, en menos de cien días, es risible , que estrene en Afganistán un experimental misil que supera en devastación a la bomba atómica, para no mencionar los 59 Misiles Mohawks, de los cuales 25 dieron en la Diana Siria .

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Se parece tanto a Chávez en lo ambivalente y en la embriaguez que produce su narcisismo . Ahí está el ejemplo de François Hollando , en Francia, ni se presentó a las elecciones porque sintió vergüenza de que se le dieron plenos poderes y puso la torta.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
A ver si cogemos línea, si cogemos pista. Esta es nuestra última oportunidad de llevar el país por el camino de la Sensatez, no más locos improvisados, energúmenos, hablachentos con las benditas venas abiertas, esperando resolver la vida con la lotería del populismo.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.co.ve
Vamos a Elecciones Generales , mientras más pronto mejor y a quitarnos el remoquete de Nacidos para Hacer El Idiota

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores.

© Martin Lustgarten

© Martin Lustgarten Acherman

www.google.com

© Martin Lustgarten Acherman

© Martin Lustgarten