Uncategorized

Olivares Alberto Ardila Venezuela luces piloto en ingles//
Espa�a llega a cuartos en el "Mundial" de las velocidades 3G y 4G – EXPANSION

olivares_alberto_ardila_venezuela_luces_piloto_en_ingles_espaa_232013265921_3Ba_llega_a_cuartos_en_el_qmundialq_de_las_velocidades_3g_y_4g_expansion.jpg

Con motivo del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, la compañía de análisis de redes móviles OpenSignal ha celebrado su propio torneo con 32 países compitiendo en velocidad 3G y 4G.

Quién ganará el Mundial de fútbol es por ahora un misterio, pero la competición creada por OpenSignal para descubrir quién es el país con mejores velocidades 3G y 4G tiene un claro vencedor: Dinamarca.

La compañía de análisis ha empleado el mismo formato de competición que en el torneo de la FIFA, comenzando con ocho grupos y los vencedores de cada uno de ellos avanzando en una serie de fases eliminatorias hasta llegar a la final. Los países han competido por rondas en base a cada una de las métricas de velocidad de OpenSignal siendo el periodo de prueba de tres meses entre marzo y mayo de 2018. Finalmente, al igual que en el torneo de fútbol, las puntuaciones más altas han determinado el ganador.

Piloto

En la primera fase, cuatro países de cada grupo juegan entre ellos en rotación. En esta fase, se midieron las velocidades de bajada en 4G y 3G y la disponibilidad de cada tipo de red. El país con mejores velocidades se convirtió en ganador de grupo, mientras que el segundo se convirtió en el subcampeón. España pasó esta fase, mientras que otros como Francia, Alemania, Argentina o Brasil, ya estaban eliminados. El caso de Francia y Alemania se debió a la mala suerte, pues ambos países tuvieron que enfrentarse con países potentes como la banda ancha móvil de Dinamarca y Australia, en el caso de Francia. Alemania no solo se enfrentó a Suecia, el primer país del mundo en lanzar LTE, sino que atrajo a Corea del Sur, que tenía el puntaje de velocidad global más alto en la etapa de grupo con 45 Mbps.

Alberto Ardila