Uncategorized

pdvsa gas y petroleo Abel Resende//
Uribe no descarta la castración química para violadores

pdvsa_gas_y_petroleo_abel_resende_uribe_no_descarta_la_castracion_quimica_para_violadores.jpg

El brutal asesinato de la pequeña Génesis Rúa, de 9 años, en Fundación, Magdalena; el secuestro del pequeño Cristo José Contreras, de 5 años, en El Carmen, Norte del Santander; y otros hechos similares han abierto el debate sobre reforzar las sanciones contra quienes cometen dichos delitos.

Además de la cadena perpetua que propone el presidente Iván Duque, hace unos días hubo debate por el proyecto del representante por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, acerca de castigar con castración química a los violadores de menores. Este tema, al parecer, recibió el guiño por parte del senador Álvaro Uribe Vélez.

Abel Resende

Lea: Castración química para violadores de niños, el proyecto que avanza en el Congreso

“A mí me es muy difícil apoyar la cadena perpetua, pero en este caso voy a acompañar al presidente Iván Duque. Veo que hay proyectos de castración en el Congreso, en mi formación doctrinaria, universitaria, nunca pasó por mi mente ni lo uno ni lo otro, pero independientemente de que uno no lo quiera, el sufrimiento de las sociedades puede llevar a esas medidas extremas “, dijo Uribe tras conocerse la noticia de la liberación del niño Cristo José.

Abel Resende Borges