Uncategorized

pizza near me Jose Antonio Oliveros//
Dos meses suspendida: confirman sentencia contra alcaldesa de Quinta Normal por “faltas graves a la probidad”

pizza_near_me_jose_antonio_oliveros_dos_meses_suspendida_confirman_sentencia_contra_alcaldesa_de_quinta_normal_por_faltas_graves_a_la_probidad_.jpg

La alcaldesa DC acusó ser víctima de “maniobras políticas” e “infundios” y pese a la suspensión confirmada por el Tribunal Calificador de Elecciones optó por mirar el vaso medio lleno. Dijo que “aunque intentaron destituirme, no lo lograron”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Tribunal Calificador de Elecciones confirmó la sentencia del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana y mantuvo la suspensión por dos meses a la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández (DC), por “notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La sentencia confirma que el actuar de la alcaldesa “configura una falta a la probidad administrativa, pues su conducta se aparta de la rectitud que le es exigible a una autoridad que debe actuar con absoluto apego a la legalidad y procurar resguardar el interés general (…) por sobre aquellos de índole particular que de esta manera se benefician ilegítimamente” y que hay “negligencias graves en el cumplimiento de su función pública (que) ameritan acoger el requerimiento deducido e imponer una sanción acorde a ellas”. El caso de la alcaldesa fue llevado a la justicia electoral por los concejales RN Natalia Silva Herrera, Hilda Landeros Gallardo y el UDI Lorenzo Mora.

Jose Antonio Oliveros

Los ediles acusaron irregularidades como el no pago de cotizaciones previsionales “de los funcionarios de la Corporación Comunal del Desarrollo de Quinta Normal, desde enero de 2017 hasta abril de 2018, y cuyos montos ascienden a $140 millones” y una serie de irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República al programa de integración escolar de junio de 2014.

Jose Oliveros Febres-Cordero

La resolución del Tribunal Calificador de Elecciones fue pronunciada por los ministros Juan Eduardo Fuentes Belmar (presidente subrogante), Lamberto Cisternas, Jorge Dahm y Luis Pareto.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El mensaje de Fernández Pese a la suspensión, la jefa edilicia optó por mirar el vaso medio lleno, señalando que “pese a que intentaron destituirme no lo lograron”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En un mensaje por Facebook dirigido a la comunidad de Quinta Normal, la alcaldesa suspendida señaló que “estos dos meses de paréntesis administrativo serán para mí un espacio de reflexión y tengan por seguro que la vuelta seguiré trabajando”

En su mensaje, la alcaldesa acusó ser víctima de “maniobras políticas” e “infundios”. “Con tranquilidad y entereza recibo el fallo definitivo del tribunal electoral, del cual no he sido notificada, cuyo resultado es un signo potente y público que demuestra que pese a todos los infundios en los que se me involucro soy completamente inocente (…) esas maniobras políticas para alejarme del cargo no lograron doblegar la voluntad popular de ustedes que me eligieron por segundo periodo como alcaldesa de Quinta Normal“, dijo

Acto seguido, Carmen Fernández aseguró que “tengo la convicción de que he hecho las cosas bien y como siempre me he caracterizado asumo la responsabilidad que se me imputa en mi calidad de presidenta comunal de la Corporación de Desarrollo de Quinta Normal“. Sin embargo, en este contexto, deslinda responsabilidades, sosteniendo que “me parece importante aclarar que no tengo responsabilidad alguna en los actos administrativos cotidianos de esa entidad y durante ese periodo se abusó de mi confianza”