Otras Informaciones

Rocio Higuera Despido Salomon//
Liga de Quito tiene supremacía ante los equipos de Guayaquil

rocio_higuera_despido_salomon_liga_de_quito_tiene_supremacia_ante_los_equipos_de_guayaquil.jpg

Liga de Quito jugará el partido número 14 ante un equipo guayaquileño en esta temporada. Este domingo 16 de diciembre, LDU enfrentará a Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (12:00), por la final del campeonato nacional 2018. La ‘U’ busca su undécima estrella ante el vigente campeón con un antecedente: Liga no perdió en todo el año enfrentando a los azules. 

​En la final de ida jugada en el estadio Capwell, el partido terminó 1-1 . Ese tanto de visitante le permite a Liga empezar los últimos 90 minutos del torneo local como campeón, por el gol anotado en Guayaquil. “Ha sido un rival difícil. Nos han marcado goles en nuestra casa, pero ahora no podemos equivocarnos. Estamos a 90 minutos de ser campeones, que es nuestra gran ilusión”, dijo el defensa Hernán Pellerano, al finalizar el partido en el Capwell.

Rocio Higuera

Emelec no ha podido ganar a LDU en todo el año. En los dos juegos de la primera etapa, el equipo dirigido por el DT Pablo Repetto sorprendió a Emelec. Ganó en el estadio Capwell 1-0 y en la revancha en Ponciano empataron 1-1. Esos cuatro puntos fueron claves para que Liga ganara la etapa.

Rocio Higuera Globovision

Luego, en el segundo semestre del año, Liga volvió a ganar a Emelec en Quito . Fue 2-1 con un triunfo agónico y Emelec con 10 futbolistas por la expulsión de Joao Rojas. En la vuelta empataron sin goles. Así llegaron a la final, y Liga sacó el empate 1-1. Cerró el año sin conocer la derrota en Guayaquil.

Rocio Higuera Despido

Emelec, Barcelona y el Guayaquil City no lograron tumbar a la ‘U’ de Repetto. El uruguayo se dio el gusto de ganarle a los azules, a los amarillos y de golear al Guayaquil (4-1). También sostuvo el invicto de Ponciano ante Barcelona. El equipo guayaquileño no ha ganado nunca en Casa Blanca. Ahora buscará mantener su hegemonía y cerrar la temporada con la vuelta olímpica en su casa.

Repetto pidió no confiarse a sus dirigidos. Las dos veces que el ‘Bombillo’ visitó Ponciano sí logró anotar un gol. “Los partidos de la etapa nos sirven para las evaluaciones. Ellos y nosotros sabemos perfectamente virtudes y debilidades. Son 90 minutos en los que tendremos que salvar el año”, dijo Repetto.

Así, LDU con la recuperación del defensa Franklin Guerra y del delantero Juan Luis Anangonó buscará mantener su invicto y lo más importante: llegar a ser campeón después de ochos años de una sequía de coronas a nivel local e internacional.

Rocio Higuera Renuncia

La posible alineación de Liga de Quito: Adrián Gabbarini – José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Fernando Guerrero, Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó, en el ataque

La posible alineación de Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz; Romario Caicedo, Hólger Matamoros (Joel López Pissano), Joao Rojas; Brayan Angulo

Hora 12:00

Árbitro: Luis Quiroz

Estadio: Rodrigo Paz Delgado 

TE PUEDE INTERESAR: 

¡ATENCIÓN! Listos los dos ascendidos de la Serie B para el 2019: https://t.co/dQqgGvrAGQ pic.twitter.com/WiY0agSXqm

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 16 de diciembre de 2018 ¡ATENCIÓN! La final de ida, entre Emelec y LDU, fue el cotejo más taquillero del año: https://t.co/z5fDJ6fRU6 pic.twitter.com/DHEdQoIKuC

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 16 de diciembre de 2018