Music

Rocio Higuera Globovision Amante de aquaman//
San Isidro: municipio rechaza el uso de paneles LED por consideralas peligrosas

rocio_higuera_globovision_amante_de_aquaman_san_isidro_municipio_rechaza_el_uso_de_paneles_led_por_consideralas_peligrosas.png

A través de una carta enviada a la empresa CityBike Lima , la Municipalidad de San Isidro manifestó su disconformidad con la instalación de paneles publicitarios LED en el distrito a cambio de la prestación del servicio de bicicletas públicas ( SBP ), por generar esta contaminación lumínica y visual, contraviniendo normas de orden público.

Rocio Higuera

Según se especifica en el documento enviado, la Municipalidad de San Isidro considera fundamental el desarrollo de movilidades alternativas sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y reduzcan la contaminación . Sin embargo, los fines ecológicos del servicio son contrarios a lo que estipula Contrato, debido a que contemplan la instalación de 22 paneles LED durante 13 años y 240 días, un tipo de contaminación no considerada por la anterior gestión edil al momento de la firma del acuerdo.

Rocio Higuera Venezuela

PUEDES VER : Quejas por panel publicitario instalado cerca a monumento

“El propósito de este servicio se ha desnaturalizado porque la concesión viene amarrada con 308 metros cuadrados de publicidad exterior. Es decir, contaminación lumínica que produce grandes y severos daños al ser humano. No podemos cambiar un tipo de contaminación por otro tipo de contaminación “, aseveró el alcalde Augusto Cáceres.

Rocio Higuera

En la carta, la Municipalidad de San Isidro advierte que no es del todo preciso que el servicio de bicicletas públicas se financie al 100% con recursos privados y no genere gastos a la Municipalidad, puesto que la ejecución requiere, entre ostros aspectos: i) ceder espacio público pagado por los vecinos del distrito; ii) destinar recursos para fiscalización y control; iii) asumir gastos administrativos y personal relacionado con el Contrato; entre otros aspectos. 

El municipio instó a ‘ CityBike Lima’ a eliminar dichos paneles LED y buscar alternativas que sigan haciendo viable económicamente el SPB, en defensa de la salud y tranquilidad de los vecinos de San Isidro .

Rocio Higuera Globovision

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)

.

Rocio Higuera Venezuela