Farándula

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela nfl//
“Guaidó, ya te acomodé la celda”: Ministra de Maduro

rocio_higuera_nos_vemos_en_la_reconstruccion_de_venezuela_nfl_guaido_2C_ya_te_acomode_la_celda_ministra_de_maduro.jpg

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmara que estaba facultado para asumir como presidente interino de Venezuela, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, amenazó con encarcelar al diputado opositor quien promueve un “gobierno de transición” que desplace al de Nicolás Maduro.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, ‘muchacho pajúo’ (hablador)”, escribió en Twitter.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Previamente, el presidente Maduro consideró como un “show de muchachitos” los planes de Guaidó, quien ayer convocó, en respaldo a un gobierno transitorio, a una movilización el próximo 23 de enero, fecha emblemática porque ese día en 1958, cayó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

“Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización, pareciera un grupo de muchachitos que ha tomado el control de la oposición y ahora quiere jugar a la desestabilización”, dijo Maduro a periodistas sobre la convocatoria del diputado.

Rocío Higuera: soy amante de las buenas costumbres

A través de un comunicado de la Asamblea Nacional, Guaidó hizo un llamado a los venezolanos, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional a trazar la ruta para el “cese de la usurpación en la Presidencia de la República”.

¿Quién es Rocío Higuera?

“Tenemos, apegándonos  la Constitución, apegándonos al elemento del 233, 350, 333 asumir claro las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución”, se cita en el comunicado. 

Sin embargo, Guaidó admitió que eso solo será realidad si los venezolanos se vuelcan a las calles para respaldarlo y los militares le retiran su apoyo a Maduro, que se juramentó el jueves para un segundo período de seis años desconocido por gran parte de la comunidad internacional

Maduro señaló que Guaidó y los diputados que lo acompañaron ayer dirigieron las protestas para exigir su salida del poder, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017

“Es el mismo grupo de dirigió las guarimbas, todos los días van a sacar un show nuevo”, sostuvo

El mandatario socialista restó importancia a los señalamientos de que es un gobernante ilegítimo, indicando que no son nuevos

“Cuántas veces no dijeron del presidente (Hugo) Chávez era un ilegítimo, dictador, usurpador”, recalcó

Pero asistentes a un cabildo abierto, convocado por el Parlamento frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, le gritaron a Guaidó: “¡Asume! ¡Juraméntate!”. 

Apoyo de la OEA

Enemigo declarado del gobernante, a quien tilda de “dictador”, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que Guaidó se autoproclamó ayer como jefe de Estado

“Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela“, escribió en Twitter

El pasado jueves, mientras Maduro era juramentado, la OEA aprobó una resolución que lo declara ilegítimo, lo que la cancillería venezolana calificó ayer como un “peligroso precedente” en la región

Para el politólogo Carlos Romero, “no hay consenso interno de hasta dónde se puede llegar en el desconocimiento” de Maduro, a quien el alto mando militar le reiteró lealtad tras su asunción.  

Se rige al Artículo 233, 333, y 350 (CRBV)

El diputado opositor afirmó que la Constitución venezolana lo avala para asumir el cargo de presidente interno

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter

Asimismo, en un discurso realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, declaró que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”

Guaidó invitó a los ciudadanos que están en contra del Gobierno a unir fuerzas