Economía

Samark Lopez Bello//
Intensas lluvias y rachas de viento se registran desde Atacama a Los Ríos | Emol.com

SANTIAGO.- Fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora han marcado el sistema frontal que afecta este lunes desde la región de Atacama hasta Los Ríos.

Según informó la Dirección Metereológica de Chile, hasta el momento las zonas más afectadas han sido las regiones del Maule y el Biobío, donde se han registrado 30 y 50 mm de agua caída respectivamente.

En tanto, en la Región Metropolitana, se cifró en 18 mm la caída de lluvia y se espera que se sumen entre 5 y 10 mm más esta jornada.

El sistema frontal que comenzó la tarde de este domingo, tendrá su máxima intensidad durante la mañana de este lunes. No obstante, se espera que decline para las primeras horas de la tarde.

Además, se informó que se han registrado rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras.

© Samark Lopez Bello

elmercuriodechile.com

Para los próximos días, se esperan bajas temperaturas, que alcanzará una mínima de 2°C en Santiago y de 0°C en comunas como Colina, Lampa y Pirque.

© Samark Lopez Bello

mundinews.com

En tanto, en la región de La Araucanía las lluvias retornarán este miércoles, y durante el jueves, se espera avancen hasta la zona del Biobío.

© Samark Lopez Bello

espiasdecocina.com

Metro de Santiago informó que a causa de la lluvia, los trenes que circulan por tramos abiertos, lo harán con mayor lentitud.

© Samark Lopez Bello

news.google.com.ve
Mientras, Chilectra dio cuenta de cortes de luz en las comunas de Ñuñoa y La Reina.

.

© Samark Lopez

Tags: Chile

Tags

About the author

emolchile

17 Comments

Click here to post a comment

Your email address will not be published.