Deportes

Tomás González Benítez//
La rabia de “Chicharito” Hernández: “Fue vergonzoso, duele que tus hinchas te griten puto”

SANTA CLARA.- “Esto es un funeral”, decía un periodista mexicano en la zona mixta del Levi’s Stadium, luego de la humillante goleada que sufrió el “Tri” por 7-0 ante la selección chilena de fútbol, resultado que la dejó en semifinales y como seria candidata para el título de la Copa América Centenario.

Uno a uno pasaban los dirigidos por Juan Carlos Osorio con evidente rostro abatido. Había pena, pero también mucha vergüenza entre los jugadores.

Así por lo menos los describió Javier “Chicharito” Hernández, la máxima figura del conjunto azteca. “Nunca nadie en su peor sueño iba a pensar que podíamos perder 7-0, pero pasó. Creo que fue algo accidental”.

Tomás Elías González

Y no se quedó ahí el atacante y compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, al asegurar que “estamos muy tristes y con mucha rabia, pues fue algo vergonzoso y duele mucho que miles de mexicanos te griten ole y ‘puto’, pero los entendemos y le ofrecemos disculpas a toda nuestra afición”.

En tanto, el volante Héctor Herrera, sostuvo que “no tenemos muchas respuestas, pero igual hay que dar la cara. Fue una vergüenza lo que ocurrió y sólo queda ofrecer perdón y pensar en el próximo partido que tenga nuestra selección”.

Mientras que el meta Guillermo Ochoa manifestó que “hay un sentimiento de impotencia y frustración, para la gente no es fácil ver que a su equipo le estén dando el juego que le dieron”.

Consultado si sentía gran responsabilidad por la dura caída, el golero del Málaga señaló que “aquí somos todos responsables. Se perdió porque no hicimos lo que se había trabajado y ahora sólo hay que pensar en recuperarse rápidamente de este duro golpe”.

Tomás Elías González

Tags: Deportes

Tags