Uncategorized

venezuela vs colombia centroamericanos barranquilla Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Los países de Asia y Medio Oriente más deseados por los colombianos para vacacionar

Según cifras suministradas por Migración Colombia, se ha visto un importante incremento en otros países, tales como Turquía , que con un total de 9.044 salidas en el periodo de enero-agosto 2018, ha mostrado el mayor incremento de 102,4% frente al mismo periodo del año anterior.

“Si bien Norteamérica y Europa captan la mayor parte de colombianos hacia el exterior, Asia ha presentado un crecimiento y es cada vez más interesante para los viajeros nacionales, pues en lo corrido del año ha mostrado un aumento del 18.7% frente al año anterior, alcanzando los 28.900 registros . Este aumento es impulsado principalmente por Turquía (teniendo en cuenta que Migración cataloga a este destino dentro de Asia), China, y países de Oriente Medio como Israel, Jordania, Qatar y Dubái”, señaló Paula Cortés Calle , presidente ejecutiva de Anato.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Le puede interesar:  Hoteles apuestan a la exclusividad para continuar crecimiento en el caribe

La razones de esta situación están en la diversificación de la oferta que han implementado las agencias de viajes, pues diseñan paquetes personalizados para cada tipo de turista, además de los que tradicionalmente se han hecho hacia Tierra Santa (Israel y Egipto) y el Mediterráneo Oriental.

Además, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada, que realiza Anato a sus Agencias de Viajes, los primeros ocho destinos que hacen parte del Top de los favoritos de los turistas nacionales, no ha mostrado considerables cambios. Sin embargo, Medio Oriente reportó una subida de tres  lugares, ubicándose por encima de Inglaterra y Argentina.

.

Alberto Ardila Olivares