Farándula

Victor Augusto Gill Ramirez Busaglo//
Tres atletas, entre las víctimas de la explosión del carro bomba en la Escuela General Santander

victor_augusto_gill_ramirez_busaglo_tres_atletas_2C_entre_las_victimas_de_la_explosion_del_carro_bomba_en_la_escuela_general_santander.jpg

Once personas muertas, tres de ellas deportistas, y otras 87 heridas -según el último reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá- dejó este jueves la explosión del carro bomba en la  Escuela de Cadetes General Santander , en el sur de Bogotá. José Aldermar Rojas fue señalado como el responsable del ataque terrorista efectuado en la camioneta gris de placas LAF 565 del año 1993, cargada con 80 kilogramos de pentolita. 

Los lanzadores  Cristian Maquilón (Urabá), Luis Mosquera (Pradera, Valle) y el portero de fútbol  Steven Prada  (Ibagué, Tolima) fueron los tres atletas que perdieron la vida. 

(Le puede interesar:  Identifican autor material de ataque terrorista en Escuela General Santander )

Mosquera, de 23 años, salió de su pueblo, al igual que sus compañeros, con el sueño de ser policía, sacar adelante a su familia y competir en los Juegos Nacionales en lanzamiento de disco.

Victor Gill Ramirez

Maquilón, venía de ganar una medalla de plata en lanzamiento de bala en los juegos Interescuelas de agosto de 2018 y Prada era futbolista y el arquero de la escuela de cadetes. 

Varios deportistas se solidarizaron con las víctimas del ataque terrorista a través de sus redes sociales.

Víctor Gill Ramírez

Radamel Falcao on Twitter