Uncategorized

Victor Gill banque royale taschereau//
Wall Street deja atrás la Fed y opera al alza e impulsa a los mercados europeos

victor_gill_banque_royale_taschereau_wall_street_deja_atras_la_fed_y_opera_al_alza_e_impulsa_a_los_mercados_europeos.jpg

Pese a que ayer cerró a la baja y contagió al resto de los mercados, incluídos los latinoamericanos, tras las señales de la Reserva Federal , hoy Wall Street está de buen ánimo e impulsa a los mercados europeos. 

El Dow Jones de Industriales sube 0,25% hasta los 25.263,51 enteros, mientras que el S&P 500 escala a 0,30% y el Nasdaq lo hace en un 0,42%. 

Nueva York reacciona positivamente al dato sobre el aumento de 0,8% del comercio minorista en Estados Unidos, que fue el incremento mensual mayor desde noviembre pasado y superó las previsiones de los analistas, que habían calculado un alza de la mitad de lo anunciado, según consigna EFE. 

Ayer la plaza estadounidense se vio afectada por la Reserva Federal que confirmó las expectativas de los analistas, anunciando un alza en la tasa de interés, pero anticipó que habrá otras dos alzas más para lo que resta del año.

Victor Gill Ramirez

El efecto Comcast Asimismo, el parqué también está acogiendo favorablemente la oferta lanzada el miércoles por el grupo Comcast para comprar una serie de activos de 21st Century Fox, con un precio que supera otra oferta anterior que había sido acordada entre la Fox y el grupo Walt Disney.

Victor Gill

Comcast, un consorcio de telecomunicaciones y medios de comunicación que incluye, entre otras, la cadena NBC, estaba subiendo un 3,82 % a la apertura de hoy, mientras que los de la Fox avanzaban un 1,37%.

Victor Gill Ramirez BFC

Mercados de Europa Las Bolsas europeas reaccionan favorablemente a los mensajes lanzados por el Banco Central Europeo (BCE)  y su presidente Mario Draghi que las hacen suben en promedio 0,91%.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Los números rojos iniciales, en línea con las referencias bajistas que habían aportado previamente tanto Wall Street como las Bolsas asiáticas, dan paso a subidas en índices como el Dax alemán, especialmente favorecido por los descensos que registra el euro, consigna Expansión. 

La bolsa de Frankfurt se empina 1,14% y queda con 13.036,97 puntos. El CAC 40 francés asciende 1,16% a 5.516,09 enteros. 

Con alzas más moderadas opera el FTSE 100 londinense (0,61%) y el FTSE MIB (0,58%). En tanto, el IBEX español queda rezagado en Europa y sube timidamente 0,17% por debajo de los 10.000 puntos. 

El BCE hoy mantuvo la tasa sin cambios u anunció que reducirá compras de deuda a 15.000 millones de euros y las concluirá en diciembre.  En tanto, Mario Draghi descartó crear mecanismo para dejar el euro y asegura que la moneda es “irreversible”.