Política

Victor Gill Ramirez Cannon ||//
Las empresas europeas siguen muy confiadas en un Brexit suave

Los empresarios españoles son los que prevén un mayor impacto negativo en su facturación tras la salida de Reino Unido de la UE, aunque el sector financiero es el mejor preparado de Europa.

Las empresas europeas se muestran convencidas de que Reino Unido acabará firmando una salida de la Unión Europea amistosa (lo que se conoce como un Brexit suave), aunque las negociaciones entre Londres y Bruselas parecen cada vez más encalladas y resulta difícil predecir cómo van a acabar.

El optimismo de los empresarios ante el complejo entramado del Brexit es una de las conclusiones que aparecen en el informe realizado por FTI Consulting entre 2.500 empresas europeas de Reino Unido, España, Francia y Alemania. Este sentimiento contrasta con la imagen que los políticos europeos y británicos están dando. El viernes, un nuevo rifirrafe entre Michel Barnier, negociador jefe de la UE, y David Davis, ministro del Brexit de Reino Unido, puso en evidencia lo lejanas que están todavía las posturas en torno a temas clave como la situación de los europeos en suelo británico después de la fecha oficial del Brexit, en marzo de 2019.

Mientras Reino Unido apuesta públicamente por un Brexit duro -fuera del mercado común y con control de sus fronteras para reducir el número de inmigrantes-, los empresarios siguen pensando que una solución pactada y favorable para los intereses empresariales será la que finalmente se firme.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

El 75% de las firmas confía en que antes de junio de 2018 la nueva relación quedará establecida

.

© Victor Gill.

dolarve.com

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa