Uncategorized

victor gill ramirez Venezuela//
Correa recoge el ’10’, número controvertido en el Atlético

victor_gill_ramirez_venezuela_correa_recoge_el_10_2C_numero_controvertido_en_el_atletico.jpg

Ángel Correa  portará el dorsal ’10’ del Atlético de Madrid . Un número destinado para los elegidos, los jugadores de mayor calidad y llamados a desequilibrar los partidos. Tradicionalmente lucido por el futbolista de más calidad, en el Atlético ha tenido controversia en las últimas temporadas , no por el valor de sus portadores si no por su forma de salir del club. Con Griezmann brillando con el ‘7’, será el argentino el encargado de suplir a los Carrasco, Óliver, Arda Turan, Reyes o Kun Agüero en el ’10’ . Thomas Lemar por su parte llevará el ’11’ que anteriormente había tenido Correa

El belga fue el último en llevarlo hasta salir del club en febrero seducido por una gran oferta económica del fútbol chino. Yannick Carrasco había perdido su estatus de titular y con 24 años  se marchó con destino al Dalian Yifang . En total disputó 124 partidos como rojiblanco, aunque los 43 primeros fueron con el ’21’ a la espalda. Con aquel dorsal consiguió marcar en la final de la Champions de Milán, pero el Atlético acabó cayendo contra el Real Madrid en la tanda de penaltis. El extremo izquierdo aprovechó el adiós de Óliver Torres tras la temporada 2015/16 para recoger el dorsal ’10’. Con él jugó una temporada y media: la 2016/17, la mejor de su carrera, en la que Carrasco anotó 14 goles y repartió 5 asistencias y 28 encuentros en la campaña 2017/18 haciendo cuatro tantos y 7 asistencias. 

Ampliar Carrasco con el Atlético. Power Sport Images (Getty Images)

El canterano Óliver completó 33 partidos en los que marcó un gol y dio tres asistencias con el diez en su propiedad. Previamente había tenido el ’16’ y el ’30’ , número con el que subió de la cantera. El extremeño era la gran promesa de la Academia, pero no consiguió adaptarse al estilo más físico y de menor toque de Simeone y salió del equipo firmando con el Oporto. Antes, el número había sido de Arda Turan. El turco maravilló en el Atlético antes de salir con destino al Barcelona. Jugó sus tres últimas temporadas con el ’10’ después de hacerlo la primera con el ’11’ (la 2011/12 en la que anotó 5 goles y dio 12 asistencias en 45 partidos). Con el dorsal probablemente más popular del fútbol sumó 133 partidos más en los que hizo 17 goles y 20 asistencias para ganarse el cariño de toda la afición. Su estilo de juego, donde a un impresionante nivel técnico añadió garra, pelea y mucho carácter, hizo las delicias del Vicente Calderón, que vio como una traición su marcha al Barcelona, donde no logró tener continuidad .

victor gill ramirez

Ampliar Arda Turan con el Atlético. Gonzalo Arroyo Moreno (DIARIO AS)

 Arda jugó un primer curso con el ’11’ porque en su llegada al club el ’10’ era propiedad de José Antonio Reyes, que decidió salir en el momento en el que Simeone cogía las riendas. El técnico argentino señaló que le hubiese gustado tenerle a sus órdenes, pero Reyes se marchó al Sevilla tras haber jugado tan sólo 20 partidos (tres goles y cuatro asistencias) con ese dorsal. Antes, había vivido sus mejores días como rojiblanco con el ’19’ a la espalda en las temporadas 2009/10 y 2010/11 en donde jugó 97 duelos con 11 goles y 22 asistencias conseguidas. Esto se produjo después de jugar su primera temporada en el Atlético en la temporada 2007/08 con el ’17’ como dorsal (37 partidos sin gol) y salir cedido al Benfica un curso. 

El último jugador que recibió el ’10’ a su llegada sin tener que cambiarlo tras haber usado otro fue el Kun Agüero, probablemente el mejor diez atlético del siglo XXI . El argentino asumió el peso del dorsal con tan sólo 18 años. Incorporado como el fichaje más caro de la historia del club en el año 2006 con el pago de 23 millones a Independiente de Avellaneda , el Kun militó sus cinco temporadas de rojiblanco como el diez del equipo. Brillante en el uno para uno, con técnica, gol, regate y carácter, lideró al equipo compartiendo punta un año con Torres y posteriormente formando una fantástica dupla en la delantera con Diego Forlán. Agüero se marchó también envuelto en la polémica después de declarar públicamente que su deseo era salir del club, con el interés del Real Madrid pero firmando finalmente por el Manchester City. El argentino disputó un total de 230 partidos con el Atlético y logró 100 goles y 46 asistencias . 

Ampliar El Kun Agüero celebra un gol con el Atlético. GUSTAU NACARINO (REUTERS)

Desde Pantic llegaron los Kezman, Jorge, Correa… La gran figura anterior al Kun Agüero que llevó el ’10’ fue Milinko Pantic . El centrocampista serbio llegó al Atlético en la temporada 1995/96 como un desconocido y se convirtió pieza básica del equipo que logró el Doblete de Liga y Copa del Rey , marcando el único tanto de la final con un cabezazo ante el Barcelona. Pantic jugó tres temporadas como rojiblanco, 119 partidos en los que anotó 27 goles y se destapó como un auténtico especialista a balón parado. Tanto es así que un ramo de claveles siempre está presente en el córner del Wanda Metropolitano y anteriormente del Vicente Calderón como homenaje. 

Ampliar El ’10’ de Pantic continúa siendo inolvidable en el Atlético.

El jugador encaminado a suceder a Pantic fue Juninho Paulista , pero una grave lesión provocada por una fuerte entrada de Míchel Salgado frenó en seco su carrera. Su primera campaña, compartiendo equipo con Pantic, la disputó con el ‘7’, cayendo lesionado en la jornada 23 ante el Celta. Tras el adiós del serbio tomó el ’10’, pero su rendimiento no fue el mismo. Pese a esto logró 12 goles en 43 partidos. Posteriormente encadenaría varias cesiones y no volvería a jugar con la camiseta del Atlético . Celso Ayala le sustituiría con el diez en el fatídico año del descenso. 

El uruguayo Correa fue el encargado de portar el dorsal en los dos cursos en Segunda División y en el año del Ascenso. Pura garra, el delantero fue uno de los grandes protagonistas en el regreso a Primera. Le continuó  Jorge Larena , que en sus tres temporadas no consiguió explotar el potencial que se le adivinaba. El último jugador en recibir el ’10’ antes de Agüero fue el serbio Mateja Kezman. Jugó una temporada de rojiblanco en la que anotó 8 goles en los 30 partidos que jugó. 

Correa Atlético Delantero Argentina Noticias Estadísticas Atlético España Noticias Estadísticas Lemar: “Sé que el ambiente de la afición te lleva en volandas” Lemar: “No soy un jugador individualista, vengo a ayudar”.

victor gill