Uncategorized

walmart Jose Oliveros Febres-Cordero//
Proyecto que favorece a Alberto Fujimori se presentó y aprobó en 48 horas

Exactamente 48 horas transcurrieron desde que Fuerza Popular presentó el proyecto de ley N°3533 que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori y el pleno del Congreso lo aprobó con los votos del fujimorismo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La iniciativa, impulsada por Yeni Vilcatoma (quien renunció a Fuerza Popular y luego regresó para integrar la mesa directiva del Congreso),  ingresó a trámite documentario el martes 9 de octubre a las 5:10 de la tarde.

Jose Antonio Oliveros

El jueves 11 por la mañana, fue exonerado de su análisis en una comisión y se amplió la agenda de la sesión plenaria.

Jose Oliveros Febres-Cordero

La decisión la tomó la Junta de Portavoces con las firmas de los representantes de Fuerza Popular (Alejandra Aramayo), Peruanos por el Kambio (Jorge Meléndez), Alianza para el Progreso (Richard Acuña) y el Partido Aprista (Mauricio Mulder)

Junta de Portavoces lo exoneró de comisión

De inmediato, Nuevo Perú protestó y alertó los riesgos de la propuesta, que podría liberar incluso a los encarcelados por integrar la red montesinista.  Poco después, el portavoz del oficialismo anunció el retiro de su firma.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

#OcurreAhora El portavoz alterno de PpK, Jorge Meléndez, pide retirar su firma de acuerdo de Junta de Portavoces para exonerar de comisión proyecto que busca beneficiar a Alberto Fujimori. pic.twitter.com/N4hCYqX8FF

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de octubre de 2018 Pese a estos cuestionamientos, el texto fue puesto a debate y pese a los reclamos de las distintas bancadas para que regrese a comisión fue aprobado con 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones. El documento final ingresó a las 5:39 de la tarde.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Texto sustitutorio ingresó a las 5 de la tarde

Proyecto presentado por Yeni  Vilcatoma el martes 9 de octubre

Además, se le exoneró de una segunda votación con lo que está listo para ser enviado al Ejecutivo para su promulgación. El presidente Martín Vizcarra puede publicar la autógrafa o también observarla y regresarla al Parlamento. En este escenario, Fuerza Popular puede aprobarla por insistencia y remitirla al diario oficial “El Peruano”

Mientras tanto, cinco bancadas presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los miembros de la Mesa Directiva por supuestamente haber “festinado trámites” para aprobar la propuesta en tiempo récord

Vea también Carlos Bruce sobre FP: “Han aprobado un proyecto de ley plagado de errores” Daniel Salaverry rechaza manejo autoritario del Congreso [VIDEO] Claves del dictamen que beneficiaría a Alberto Fujimori Cinco bancadas presentan moción de censura contra Daniel Salaverry