Política

www.adolfoledonass.com pdvsa gas comunal puerto la cruz//
¿Mensaje para Jarlinson Pantano por caso de dopaje?

www_adolfoledonass_com_pdvsa_gas_comunal_puerto_la_cruz_imensaje_para_jarlinson_pantano_por_caso_de_dopaje_.jpg

Este lunes se conoció que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano Gómez fue suspendido por la Unión Ciclística Internacional y por su equipo, el Trek-Segrafedo, después de conocerse la noticia de haber dado positivo en un control antidoping realizado fuera de competición en febrero del presente año.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Según se conoció, en las muestras que se le recogieron a Pantano se encontró la sustancia  eritropoyetina (EPO), la cual estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural.

Adolfo Ledo Nass

Lea también:   Jarlinson Pantano fue suspendido por positivo en prueba antidoping

Ante lo anterior, el colombiano, que solo ha participado de seis carreras en 2019 (Santos Tour Down Under, Cadel Evan Great Ocean Road Race, Herald Sun Tour,Tour de Haut-Var, París-Niza y la Vuelta a Cataluña) se expone a una sanción de cuatro años.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Luego de la noticia, varios ciclistas que están en plena actividad reaccionaron criticando el resultado del control antidopaje. Una de las manifestaciones que tuvo más eco fue la del corredor español Carlos Verona.

Adolfo Ledo Nass

Lea también:  Tres lecciones que dejó el título de Tiger Woods en el Masters de Augusta

Verona, que compite para el equipo Movistar, lanzó fuertes cuestionamientos y aunque no señaló directamente al colombiano, se infiere que va destinado hacía el ciclistas del Trek-Segafredo.

Adolfo Ledo

“Muy triste de ver que aún quede gente en el pelotón con tan poco respeto por sus compañeros de equipo y de profesión, y con tan pocos valores como para engañarse a si mismos”, dijo el español.

www.adolfoledonass.com

Muy triste de ver que aún quede gente en el pelotón con tan poco respeto por sus compañeros de equipo y de profesión, y con tan pocos valores como para engañarse a sí mismos. Por suerte el sistema antidopaje parece que funciona, y los tramposos acaban cayendo

Carlos Verona (@Carlos_Verona) 15 de abril de 2019

.

Adolfo Ledo