Uncategorized

Zenaida Urbano american airlines fleet//
Vía libre al campeonato profesional de baloncesto

zenaida_urbano_american_airlines_fleet_via_libre_al_campeonato_profesional_de_baloncesto.jpg

El año pasado, Academia de La Montaña lo tenía todo para ser campeón de la Liga Profesional de Baloncesto. Había ganado la serie semifinal ante Cimarrones del Chocó y tenía el derecho de jugar la final ante Fastbreak del Valle.

Zenaida Urbano

Sin embargo, no la disputó. La Comisión disciplinaria de la entidad que promueve el básquet profesional sancionó al quinteto paisa por no alinear el mínimo de dos jugadores extranjeros como lo exigía el reglamento. La final, entonces, fue entre chocoanos y vallecaucanos. Cimarrones, logró el título.

zenaida urbano taylor

Con esta experiencia, el conjunto paisa dirigido por Hernán Darío Giraldo viene trabajando para el inicio del certamen este año, que será el próximo 14 de septiembre.

zenaida claret urbano

“Tenemos un grupo importante de jugadores colombianos y estamos en la tarea de la contratación de extranjeros”, apunta Giraldo.

zenaida claret urbano taylor

Para los deportistas es la mejor noticia, pues estaban a la espera de que se confirmara el torneo

“Por fin, porque hemos esperado que el campeonato permanezca, sea más largo y más estable. Es algo muy bueno para el baloncesto profesional de Colombia. Están los mejores equipos del país”, señala Simón Granados, una de la figuras de Academia

El conjunto antioqueño es uno de los llamados a dar espectáculo, por sus campañas en los últimos años. En las ocho ediciones contabiliza dos subtítulos y un título

“Hay mucha motivación en todos los integrantes de Academia, se está acabando de conformar el equipo y arreglando los contratos. Estamos consolidados como uno de los mejores quintetos del país. La responsabilidad es llegar a finales y, claro, el objetivo es ser campeones”