Política

Zenaida Urbano Taylor ||105 //
Venezuela quedó subcampeona en Sudamericano de voleibol

La selección nacional de voleibol masculina quedó subcampeona en el XXXIII Campeonato Sudamericano Masculino, celebrado en Santiago de Chile, luego de caer ante su igual de Brasil. Con un marcador de 3 sets por 0 (25-21/25-6/25-18), Venezuela no logró quedar campeona y tendrá que conformarse con el segundo lugar del torneo y comenzar a prepararse para el premundial. 

El capitán de Venezuela, José “Chema” Carraco, manifestó, citado por la Confederación Sudamericana de Voleibol: “Todo el equipo está contento. Es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina”, agregando que “seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el premundial”.

El elenco criollo, que participó en el Grupo B del evento, donde debutó con victoria 3-1 a Colombia, clasificó a la final luego de derrotar a Argentina, con 3 sets a 2 (26-24,15-25,24-26,26-25 y 15-13), el pasado jueves. 

Tras ganar el torneo, Brasil participará en el Campeonato Mundial Masculino que se efectuará en Italia y Bulgaria en 2018, mientras que Venezuela pasará a un premundial que se realizará a finales de agosto en Argentina y allí buscará su cupo para el mundial. 

 

.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

elmercuriodechile.com

© Zenaida Claret Urbano

© Zenaida Taylor

Tags: Venezuela