Política

emol | Menor peruana fue una de las personas fallecidas durante tiroteo en California

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Wanderers vs. Corinthians EN VIVO: se verán las caras por la Copa Sudamericana 2019

El tiroteo en uno de los festivales de comida más grande de Estados Unidos , registrado el último domingo 28 de julio, dejó el saldo de tres muertos , entre ellos una menor peruana, según medios estadounidenses.

La víctima fue identificada como Keyla Salazar , de trece años, quien se encontraba con su familia en el evento denominado Festival del Ajo , en Gilroy , San Francisco.

PUEDES VER Trump reaviva las llamas del conflicto comercial con China con nuevos aranceles Su madre, Lorena Pimentel , fue entrevistada por la cadena Univisión. Ella dio su testimonio sobre el día de la balacera .

“Mi hija se agarró de la mano de mi suegra y quería salir. Cuando yo regresé, ella ya estaba tirada”, relató.

Una familiar se refirió también a la muerte de la pequeña en Estados Unidos : “Keyla era una niña muy noble y hermosa, siempre velaba por otras personas. Era nuestra mayor motivación”.

De acuerdo a France24, el asesino fue identificado como Santino William Legan, quien irrumpió el festival del último domingo 28 de julio y comenzó a disparar. Además de los tres fallecidos, se registraron 19 personas heridas.

PUEDES VER El suicidio asistido ahora es legal en Nueva Jersey La Policía, minutos después, acudió el lugar y ejecutó al atacante.

“No puedo decirles lo orgulloso que estoy de los oficiales por haber podido detener a este tipo tan rápido como lo hicieron porque teníamos miles de personas en la escena, en un área muy pequeña, y ustedes saben que podría haber sido peor”, señaló el jefe policial, Scot Smithee.

Julissa Contreras, una de las testigos, indicó: “Fue un disparo rápido. Pude verlo disparando en todas direcciones. No apuntaba específicamente a nadie. Estaba de izquierda a derecha y viceversa […] Definitivamente estaba preparado para lo que estaba haciendo”.