Política

José Gregorio Correa repudia actos violentos contra venezolanos y denuncia falta de atención consular

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Más de 1,4 millones de venezolanos están radicados en Colombia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa quien preside la Comisión Especial para Asuntos Consulares y Migratorios del parlamento rechazó este jueves los recientes actos violentos y la circulación de panfletos con mensajes contra los venezolanos que residen en  la ciudad de Bucaramanga, Colombia .

“Lo que está ocurriendo en Cúcuta , en Bucaramanga , en varias ciudades es muy preocupante porque el venezolano que se va no se va de turista. Se va en busca de oportunidades que en el país no consigue”, dijo el parlamentario en entrevista radial. (Lea también:  Colombia investiga panfletos amenazantes en Bucaramanga contra venezolanos)

Resaltó que este tipo de situaciones irregulares en contra de los venezolanos también se presentan en otros países como en Trinidad y Tobago con “trato despiadado”.

En este sentido, Correa agradeció al Gobierno Colombiano por tomar medidas pertinentes para que estos actos sean investigados y los derechos humanos de los venezolanos sean respetados, asegurando que “no hay atención consular en ningún país de América Latina “.

“Piensan que el que emigra es un enemigo político”, dijo, por lo que denunció que los consulados venezolanos no presentan un programa de control migratorio y “es necesario”, acotó. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga  Telegram , ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  InstagramFacebook  y  Twitter .