Deportes

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos getafe//
Comienza la veda para las encuestas electorales

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Comienza la veda para las encuestas electorales

A partir de mañana, y hasta tres horas después del cierre de los comicios, no podrán publicarse “resultados de encuestas o sondeos de opinión, ni referirse a sus datos” , según lo dispuesto en la Ley Electoral. Esta medida forma parte del calendario electoral, y tiene como objetivo que los posibles resultados no alteren la decisión de los votantes.

Q21 la bebida energética para tus

El cronograma, aprobado por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, tiene como próxima veda a partir del próximo viernes 9 de agosto, en el que finaliza la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no podrán difundirse spots, ni realizar actos de campaña. Por su parte, para la coalición gobernante ya le rige una prohibición para  inaugurar obras públicas o realizar actos de gobierno que busquen captar el voto del electorado desde el 19 de julio. Sin embargo, esta ya fue violada por el presidente , Mauricio Macri, en Córdoba.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

La prohibición de difundir encuestas, o posibles resultados electorales, finaliza tres horas después del cierre de las urnas. Y volverá a instalarse nuevamente 8 días antes de la fecha pautada para la elección general, es decir el 19 de octubre . En caso de definirse la presidencia en una segunda vuelta, el cronograma repite esta veda por la misma cantidad de días.

Q21 y olvídate de problemas con los