Tecnología

725 ||| www.victorgillramirez.com |||//
Bolillo: ‘El problema en Ecuador no soy yo, el problema viene desde hace cinco años’

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Bolillo: 'El problema en Ecuador no soy yo, el problema viene desde hace cinco años'

Hernán Darío Gómez continúa en Ecuador y piensa quedarse en el país hasta concretar una nueva oferta de trabajo. El entrenador colombiano rescindió su contrato esta semana con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y terminó su relación en buenos términos, según contó Francisco Egas en una rueda de prensa. 

Tras su separación de la selección nacional, ‘Bolillo’ aseguró que el problema en el Ecuador no fue él, sino que hay dificultades que no se superan desde hace cinco años. Esas declaraciones las dio al periodista Carlos Vélez de la radio colombiana Antena 2. 

“El problema de Ecuador no es que yo sea el técnico de la Selección, a cualquier otro técnico le hubiese pasado lo mismo. El problema viene como hace cinco años con muchas dificultades a nivel de Selección, con problemas de toda índole”, declaró Gómez. 

Audio: Antena 2

El ‘Bolillo’ dijo también que llegó a un acuerdo con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en “cinco minutos”. “El arreglo de nosotros con el presidente fue rápido, no se demoró ni cinco minutos. Usted sabe cómo soy yo, no me voy a poner que me tienen que pagar. Yo no soy así. Lo mismo los técnicos que trabajan conmigo”. 

Y aseguró que la Copa América le pasó factura porque se generó un “mal ambiente”. “Tuvimos un mal resultado en la Copa América, no se jugó bien por momentos y es entendible, el ambiente se volvió pesado para el presidente (de la FEF, Francisco Egas) y para mi. Tienen otro proyecto donde van a trabajar con otras personas”. 

Gómez habló de “un vacío” en la selección ecuatoriana por la falta de jugadores y dijo que el país espera cosechar lo que han sembrado los muchachos de la Sub 20 que ganaron el Sudamericano de Chile y lograron el tercer lugar en el Mundial de Polonia. 

“Hay un vacío grande en Ecuador. No se sabe dónde están los que fueron al Mundial de Corea (en el 2017), dónde están los jugadores que jugaron la final de la Libertadores con Independiente del Valle. (En Ecuador) están muy esperanzados con la Selección Sub 20. Ahí van a recoger lo que están sembrando y mejorar el fútbol ecuatoriano”. 

Sobre su futuro, Gómez asegura que se quedará en el país y analizará las ofertas que le han llegado. Asegura que se siente un técnico con más experiencia. “Quedé con ganas de una revancha, de trabajar, de seguir en la profesión, me siento fuerte, con ganas de disfrutar”. 

TE PUEDE INTERESAR: