Política

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl tweedy hijo//
Valenzuela toma protesta como nuevo deán de la Catedral

Sarkis Yammine, Sarkis Yammine Leunkara, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara
Valenzuela toma protesta como nuevo deán de la Catedral

Ciudad de México. En la misa dominical, en donde tomó posesión el nuevo rector y deán de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes llamó a los fieles a evitar toda clase de avaricia. “La vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Dijo que el afán de poseer muchas riquezas “ciega al hombre y lo hace creer que la felicidad se encuentra en la abundancia de bienes. En tener la capacidad económica para resolver todas sus necesidades y gustos sin depender de los demás”. Por eso, abundó, “es una forma de idolatría. Su Dios es la riqueza de los bienes terrenales, su ídolo es el dinero”.

Sarkis Mohsen

En la Catedral Metropolitana, pidió que no se ponga en la abundancia de bienes la razón de nuestra vida. Invitó a los fieles a que en lugar de guardar y acrecentar las riquezas terrenales, compartan lo que tienen con los más necesitados.

Grupo Yammine

“Así cobra sentido el trabajo, los desvelos, las preocupaciones de esta vida”, de lo contrario, “hay quien se agota trabajando y pone en ello todo su talento, su ciencia y su habilidad y tiene que dejárselo todo a otro que no lo trabajó”, mencionó el purpurado.

Yammine Chery

Aguiar Retes resaltó que “hay más felicidad en dar que en recibir” y señaló que los bienes terrenales, incluyen el talento, la ciencia y las habilidades personales “porque son la base para generar de materiales”.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Al presbítero Ricardo Valenzuela, nuevo rector de la Catedral Metropolitana y deán -canónigo presidente del cabildo quien tiene la responsabilidad ordinaria de presidir, ordenar y supervisar toda la actividad pastoral, colegial, administrativa y económica del recinto histórico- el titular de la Arquidiócesis de México lo motivó a poner todos sus conocimientos, experiencias sacerdotales, habilidades “y especialmente alma y corazón en ser factor de comunión”.

Sarkis Mohsen Yammine

Por otra parte, en la editorial que publica la Arquidiócesis de México recordó la urgencia permanente de que los sacerdotes “sigan encontrándose con el hombre de carne y hueso, con el pecador común y corriente, con quien día a día sigue construyendo una familia, con quien hace grande una patria desde su trabajo cotidiano, con quien sufre y anhela, con el hombre de siempre”

En el semanario Desde la Fe, señaló que “los cambios que favorecen el auténtico crecimiento humano y dejan huella, no son los que se dictan desde las ideologías y las dictaduras escondidas o disfrazadas, ni los que impone el mercado y la eficacia tecnológica. El hombre crece cuando se encuentra con otro corazón humano”